Published on septiembre 12th, 2020 | by lavozsur
0* Informes sin Resultados y Ciudadanos Poca Madre
La temporada de informes en el Sur de Jalisco prácticamente está pasando desapercibida pues una buena parte de los alcaldes no tiene obras y acciones trascendentales de las cuales dar cuenta, y ante ello parece que están haciendo un tremendo esfuerzo con tal de salir del compromiso que les marca la ley.
Y es que resulta muy lamentable que muchos de ellos no están mostrando más que su poca experiencia para gobernar.
Porque anunciar en un informe que entregaron apoyos sociales a cargo del Gobierno Federal o que dieron unas cuántas láminas para una vivienda debería darles vergüenza, pues su labor debería ser enfocada al desarrollo de sus pueblos, la seguridad, la salud, la educación o la infraestructura, y en esos temas varios en el Sur de Jalisco van a salir reprobados.
Luego está también el descuido de algunos en las medidas sanitarias, como es el caso de Panchito Sedano en Zapotiltic… juntar 300 invitados para su informe de gobierno en un lugar cerrado es una medida más que imprudente y más cuando se presumen obras inconclusas o que ya no sirven, como el caso de su libramiento.
Ya para terminar, hay que darle una pasadita a un asunto que está provocando muchísima molestia entre la ciudadanía… se trata del Mercado Constitución que, aunque aún no ha sido inaugurado ni ocupado por los locatarios, ya fue grafitado en su fachada.
Eso es no tener madre; es una de las mayores muestras de ignorancia donde queda claro que hay gente empeñada en que la ciudad no progrese, en que luzca sucia y descuidada… no debemos olvidar que esas obras se llevan a cabo con el pago de nuestros impuestos, no las hace un alcalde con su dinero.
Zapotlán ha sido uno de los municipios del país que ha proporcionado muchísimos espacios para este tipo de expresiones en varios puntos de la ciudad, de forma limpia y ordenada, con pintas que tienen excelente nivel y pueden ser hasta decorativas, pero reitero, pintarrajear espacios nuevos, cuya intención es darle un mejor aspecto a nuestra ciudad, es no tener madre.