Published on septiembre 22nd, 2020 | by lavozsur
0Reportan Muertes por Coronavirus en Zapotlán Hasta con 3 Meses de Retraso
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Con retraso de casi tres meses la Secretaría de Salud Jalisco dio a conocer dos nuevas defunciones ocurridas en el municipio de Zapotlán el Grande.
La noche de este lunes 21 de septiembre la dependencia informó que el estado registró 558 contagios nuevos de COVID-19, con lo cual se acumulan 64 mil 778 casos confirmados, desde marzo pasado.
Además dio a conocer 27 fallecimientos más a causa de la enfermedad con lo que se acumulan un total de 3 mil 055 defunciones confirmadas.
De esos fallecimientos dos corresponden a la región sur, el primero es de Zapotlán el Grande donde se dio a conocer la muerte de una mujer de 70 años quien falleció el 28 de junio en el Hospital Regional y padecía Hipertensión.
También se informó de la muerte de una mujer de 55 años originaria de Zapotlán el Grande en el Hospital Regional ocurrida el 26 de Julio y quien padecía obesidad.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recomienda que las personas con alguna enfermedad renal o sometidas a trasplante de riñón (quienes deben tomar medicamentos contra el rechazo conocidos como fármacos inmunosupresores) extremen precauciones para prevenir la infección por COVID-19, evitando lugares con aglomeraciones y las visitas en casa sin cubrebocas, y a la par recomienda mantener un estilo de vida saludable, con control de su dieta y ejercicio moderado regular.
A la población en general, la SSJ reitera que al salir al espacio público debe procurarse que sea por corto tiempo, usar adecuadamente el cubrebocas (lo que puede reducir hasta 90 por ciento de los contagios), mantener distancia de 1.5 metros entre personas, evitar las aglomeraciones y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol.
Es muy importante también, estar alerta ante la presencia de síntomas como fiebre que no cede, dificultad respiratoria o registrar una saturación de oxígeno menor a 92 por ciento, se acuda de inmediato a una unidad médica, sin esperar al resultado de una prueba de laboratorio para SARS-CoV-2.