Published on septiembre 26th, 2020 | by lavozsur
0Punto por Punto – Jóvenes con Deseos de Servirse y Medidores del Agua
*¿Deseos de Servir o de Servirse? *Marcha Atrás en Colocación de Medidores de Agua
La promoción que se están haciendo algunos jóvenes en el Sur de Jalisco reclamando su derecho a participar en cargos públicos no es más que una descarada muestra de ambición, pues a pesar de que ya varios de ellos han ocupado puestos en oficinas de gobierno, es claro que están decididos a hacer de la política su modo de vida.
Desde hace varios días, unos 15 jóvenes se han estado promoviendo bajo el argumento de que la política no les es ajena y piden dar paso a “las nuevas generaciones que durante su vida han desarrollado sus capacidades al máximo” por lo cual solicitan que se impulse su presente.
Se trata de una mezcla de muchachos que han militado principalmente en los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano… cuya mayor aportación en la política ha sido pegar lonas y agitar una matraca en las campañas y a cambio de ello han sido premiados en cargos públicos en dependencias municipales y estatales.
Con ese premio por ayudar en una campaña varios de ellos no demostraron talento alguno, pues en algunos casos su mayor virtud es la zalamería y desde luego el querer seguir el ejemplo de sus mecías, esos dinosaurios que se han enriquecido a costa del erario público al saltar de puesto en puesto a lo largo de su vida.
Por eso hay que dejarlo bien claro, lo que nuestra región necesita son verdaderos servidores públicos, con vocación y deseos de servir, de ayudar a sus pueblos; algo así como un Tlatoani para quien gobernar era un honor y no una oportunidad para enriquecerse y vivir a costa de los impuestos.
Y es que desafortunadamente las cosas no cambian en nuestro país; partidos van y vienen al igual que sus figuras representativas y todos acaban siendo lo mismo… ahí está el ejemplo que se ventiló tras la renuncia del titular del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, Jaime Cárdenas, quien recientemente renunció a su cargo y presentó varias denuncias al darse cuenta que funcionarios del nuevo gobierno se estaban robando lo que ha sido incautado a delincuentes.
Acusa que los funcionarios estaban saqueando joyas, manipulaban las cacareadas subastas y hasta cortaban algunas piezas para vender la pedacera… entonces, no queda más que recordar el dicho popular de “¡ya ni a quién irle!”, pues esas expresiones que prometen deseos de servir, son más bien necesidad de servirse.
Ya en otro tema, no podemos dejar de mencionar el anuncio hecho la tarde del jueves por el alcalde José Guerrero, quien afirma que no se colocarán más medidores de agua potable en la ciudad.
Es claro que este tema les estaba cobrando un alto costo político, sobre todo en colonias populares como la Hijos Ilustres y El Triángulo, donde la gente ha estado diciendo abiertamente que si les ponen medidor no votarán de nuevo por MC.
Aunque también hay que ser mal pensados… el anuncio coincide con la llegada de Juan Figueroa a SAPAZA, a ver si no le están limpiando el terreno pues los otros candidatos a la alcaldía de Zapotlán por el partido naranja no han podido levantar.