Published on octubre 26th, 2020 | by lavozsur
0Coronavirus Cobra dos Vidas en Tamazula y Atoyac, la Región Llega a 3 mil 538 Casos
CIUDAD GUZMÁN, JAL.,(ES).- El Coronavirus no le da tregua a los habitantes del Sur de Jalisco, pues la Secretaría de Salud federal registró dos nuevas defunciones en Tamazula y Atoyac, además de los 23 nuevos contagios localizados en 7 municipios de las regiones Sur y Sureste de Jalisco.
Por ello, la noche del 26 de octubre las zonas Sur y Sureste del Estado hoy acumulan 3 mil 538 y 212 decesos a causa de la enfermedad.
En Tamazula, el último fallecimiento es el de una mujer de 43 años que tenía asma y obesidad, quien tras recibir atención médica murió el 24 de octubre en el IMSS de Ciudad Guzmán, con ella ya son 17 defunciones en el municipio cañero. Así mismo, la Secretaría de Salud Estatal informó de 3 casos nuevos, por lo que el municipio llega a 431 enfermos: 282 se han recuperado y 4 permanecen activos.
La segunda muerte de Atoyac es la de una mujer de 80 a 84 años que tras ser hospitalizada, falleció el 24 de octubre pues padecía diabetes,hipertensión y obesidad. Hasta la fecha se dan cuenta de 34 contagios, de los cuales 8 se han recuperado y uno permanece activo.
Por otro lado, en Zapotlán el Grande se encontraron a 13 nuevos portadores del virus, totalizando mil 680 confirmados. La plataforma de salud federal informó de 84 muertes, 678 recuperados y 34 activos.
Sayula también registró un aumento de 3 casos, por lo que acumula 183 diagnosticados, se registran 11 decesos, 37 recuperados y 6 activos.
Techaluta de Montenegro y Mazamitla son municipios que no han parado de sumar casos desde que se encontró el primero, hoy cada uno aumentó un confirmado alcanzando los 12 y 58 portadores, respectivamente. En el primer sitio se localizan 3 recuperados, mientras que en Mazamitla hay dos fallecidos, 35 recuperados y un activo.
En Jalisco ya suman 89 mil 84 contagios y 3 mil 921 muertes.
La Secretaría de Salud del Estado comunicó que a la fecha son 66 mil 75 las personas que se han recuperado del virus.
En la entidad jalisciense el 90 por ciento de los casos confirmados han tenido manejo ambulatorio y sólo 10 por ciento han requerido hospitalización. Sin embargo, a pesar de que para gran parte de los afectados por el virus SARS-CoV-2 salen adelante, el riesgo de complicaciones es mayor para los adultos mayores, enfermos crónicos, personal de salud y mujeres embarazadas.