Published on febrero 15th, 2013 | by lavozsur
0Hallan a un Hombre y una Mujer Ejecutados en una Brecha Cercana a Zacoalco de Torres
ZACOALCO DE TORRES, JAL., (ES).- Personal de la Procuraduría de Justicia lleva a cabo las primeras investigaciones para esclarecer la muerte de dos personas cuyos cuerpos fueron encontrados atados y amordazados y con un avanzado estado de descomposición.
El hallazgo tuvo lugar la mañana del martes 12 de febrero, cuando la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacoalco recibió una llamada anónima donde se informaba que en el predio conocido como Las Moras, se encontraban dos personas sin vida.
De inmediato los uniformados reportaron lo ocurrido al personal de la Procuraduría de Justicia e ingresaron a la brecha que se encuentra sobre el kilómetro 30 de la carretera libre Guadalajara-Colima, para minutos más tarde llegar hasta el sitio donde se encontraban los dos cuerpos.
En ese lugar los investigadores y los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses localizaron los cuerpos en avanzado estado de descomposición de un hombre y una mujer, los cuales estaban atados de las manos con cinta metálica y tenían el rostro cubierto con el mismo material.
Se presume que ambas personas tenían al menos 48 horas de haber sido ejecutados debido al avanzado estado de descomposición y ambos presentabas huellas de violencia y heridas de arma de fuego.
Al cuerpo de la mujer se le apreciaban dos herida de arma de fuego en el rostro, vestía un pants en color gris y una playera anaranjada y se le calculó una edad de entre veinte y veinticinco años de edad; mientras que el sujeto no se le apreciaron heridas de arma a simple vista por el estado de descomposición y porque tenía la cabeza cubierta con cinta metálica, pero se calcula de una edad entre 30 y 35 años; vestía pantalón de mezclilla azul y playera blanca con franjas azules.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó los peritajes correspondientes y trasladó los cuerpos de ambas personas al anfiteatro de Ciudad Guzmán para que se les practicara la autopsia correspondiente y fueran identificados en forma oficial por sus familiares.