Published on diciembre 24th, 2020 | by lavozsur
0Con su Tradicional Misa, Funerales San José Recuerda a los Difuntos del 2020
CIUDAD GUZMÁN,JAL.,(ES).- Con un aforo moderado y respetando los protocolos sanitarios, Funerales San José llevó a cabo su tradicional misa “Navidad en el Cielo” la noche del 18 de diciembre en la Catedral.
Como año con año, el señor José Torres, propietario de Funerales San José, organizó el evento con la intención de recordar a las más de 200 personas que murieron durante el 2020 en Zapotlán.
El sermón comenzó a las 7 de la noche y fue pronunciado por el rector de la catedral, José María Santana.
“La misa que se realiza esta noche es una homilía donde pedimos perdón por las faltas que los difuntos cometieron mientras peregrinaban en esta tierra, para que ellos, libres de todo pecado, gocen de la amistad de Dios para siempre”.
De igual forma, se les agradeció por todo lo bueno que nos dejaron e hicieron a favor nuestro, de la comunidad, de la familia y de la iglesia.
“Mucho de lo que somos nosotros y hemos logrado es gracias a lo que nos han enseñado los que ya no están.”
En su sermón, el padre José María dijo que celebrar a los difuntos es un recordatorio de que estamos de paso: “No somos más que ciudadanos del infinito, peregrinos que van caminando y su destino es la eternidad.Un día venimos y otro día nos vamos a ir.”
Aseguró que el mejor regalo que se le puede dar a los difuntos son oraciones y que lo bueno que aprendimos de ellos lo sigamos haciendo, pues ésta es la mejor forma de que nuestros difuntos no mueran.
“Mientras estén presentes en el corazón, en la mente y en la oración, nuestros difuntos no mueren, ahí van a estar con nosotros. mientras sigamos haciendo las obras que ellos hacían, su presencia seguirá entre nosotros”
Con la siguiente oración la misa terminó:
“Los muertos ya están libres de toda preocupación, concédeles la paz y vida eterna, su vida terrena ha terminado ya, recíbelos ahora en el paraíso donde ya no habrá dolores lágrimas o penas, sino únicamente paz y alegría con Jesús tu hijo y el Espíritu Santo para siempre. Amén.”