Published on diciembre 26th, 2020 | by lavozsur
0El Asalto en las Casetas y los Covidiotas que Causan Accidentes
Juego sucio: Ya va siendo hora de que las autoridades federales tomen cartas en el asunto de la toma de casetas en la autopista Guadalajara-Colima, porque esta costumbre ha pasado de ser una protesta ciudadana a un negocio que están encabezando un puñado de vivales.
Y es que no tienen madre, pues ya no es coperacha la que están pidiendo, ya que al vehículo que llega a pagar su peaje lo rodean y no lo dejan seguir su camino hasta que les entregan a un dinero.
Hay que recordar que hace unos días la Cámara de Diputados aprobó reformas que castigan con 7 años de prisión y una multa de hasta 43 mil pesos a quien tome casetas y ¡nomás no veo claro!
También habrá que analizar quién está enviando a estas personas, porque es evidente que no son vecinos de la región (esas casetas eran tomadas por vecinos de Sayula y Zacoalco), pues por su acento y forma de actuar, es obvio que son originarios del centro del país y que tienen tablas en la organización de manifestaciones y bloqueos.
Caballo Saltarín: Por varias semanas se había hablado del arribo de Chava Barajas al partido de la esperanza, pero al final para que ni el tamazulense ni los morenos se animaron y ahora el charro del Sur de Jalisco es delegado estatal del PRI en Colima.
Pero hay que estar muy atentos con el multi multi multi diputado, pues si bien en Colima el PRI la tiene más que difícil, Chava tiene la propuesta de ser candidato a la presidencia municipal de su pueblo natal y con ello recuperar Tamazula para el tricolor… bien dicen, ¡el que es chapulín donde quiera brinca!
Peones Covidiotas: Hay que tener mucho cuidado en las calles, pues tal parece que los covidiotas andan desatados y nos exponen a doble riesgo… por un lado, el asunto de la pandemia está pegando con todo en nuestro municipio, estado y país pero a muchos parece no importarles, hacen posadas, van a antros, acuden a bares a ver el fútbol o el box como si fueran inmunes y por el otro, esta semana se desataron los accidentes por conducir en estado de ebriedad… el más emblemático, un par de sujetos que derribaron parte del portal Hidalgo, provocando serios daños al patrimonio municipal, y una enorme afectación al Italian Coffe, un lugar que se ha vuelto una tradición para propios y extraños.
Movimientos riesgosos: Con eso de las nuevas medidas que se podrán en marcha a partir de 25 de diciembre una cosa quedó muy clara, somos simples peones sujetos a las jugadas turbias de nuestro Gobernador.
Vale decir que el mandatario se está haciendo wey, y justificar los nuevos lineamientos con una simple preparación para el regreso a clases es una bajeza, ya que el Estado lleva más de 3 días sumando más de mil casos diarios y las nuevas restricciones son inevitables.
Y es que todos andamos como burros sin mecate, comprando como desquisiados, reuniéndonos con gente sin precaución o cubriendo nuestra papada del frio con el cubrebocas, es por ello que el colmo que se quejen del “nuevo botón” o de la afectación económica. Así no se puede.