Published on febrero 11th, 2021 | by lavozsur
0Arquidiócesis Informa que Retomará Misas, “Porque Peligra la Fe de los Creyentes”
*“Pongamos en las Manos de la Santísima Virgen María, la Esperanza del Bien Espiritual y Corporal de Todos”, Dice el Comunicado
CIUDAD GUZMÁN, JAL.,(ES).- A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Guadalajara informó que a pesar de que han seguido puntualmente las indicaciones de la mesa de salud con la intención de colaborar a la disminución de contagios de Coronavirus, ya es impostergable la participación de los fieles en las celebraciones religiosas así que reanudará las misas el 13 de febrero.
“Junto al peligro de contagio y complicación del cuidado de los casos extremos, hemos llegado al punto, en que una ausencia más de participación de la vida comunitaria y celebrativa podría minar el sentido mismo de la vida que se funda en la fe. Por ello, es impostergable la participación de los fieles en las celebraciones”, dice el circular.
En él, señala la preocupación del Papa Francisco a reforzar esta convicción:” No debemos pasar por alto que la dimensión religiosa constituye un aspecto fundamental de la personalidad humana y de la sociedad, que no puede ser cancelado; y que, aún cuando se está buscando proteger vidas humanas de la difusión del virus, la dimensión espiritual y moral de la persona no se puede considerar como secundaria respecto a la salud física”.
“Por otra parte; la libertad de culto no constituye un corolario de la libertad de reunión, sino que deriva esencialmente del derecho de la libertad religiosa. Por eso es necesario que sea respetada, protegida y defendida por las autoridades civiles, así como la salud o la integridad física”
Bajo este discurso se comunicó que, cumplido el plazo establecido por el Gobierno del Estado, los fieles podrán acceder a las celebraciones y sacramentos en las diversas iglesias a partir del 13 de febrero.
El arzobispo de Guadalajara, José Francisco Cardenal Robles Ortega, señalo que esta disposición debe acatarse con responsabilidad, pues no de debe bajar la guardia ni disminuir las medidas preventivas, por ello el aforo será del 50 por ciento.
“La regularización del culto permite, además de sostener las esperanzas de los fieles para poder sobrellevar la pandemia, el poder acompañar y sostener las medidas de cuidado, vacunación y solidaridad indispensables para el encuentro del bienestar”
“Pongamos en las manos de la Santísima Virgen Marías, nuestra Señora de Zapopan, la esperanza del bien espiritual y corporal de todos”.
Para el lunes 15 de febrero el obispo de la Diócesis de Ciudad Guzmán dará un mensaje para explicar los protocolos a seguir en las iglesias de la región.