Published on marzo 3rd, 2021 | by lavozsur
0Prohíben Misas e Instalarán Filtros Sanitarios en Tapalpa y Mazamitla Durante Semana Santa
CIUDAD GUZMÁN, JAL.,(ES).- Con la intención de evitar que el número de contagios por Coronavirus se salga de control, el Gobierno del Estado de Jalisco emitió medidas sanitarías que deberán seguirse durante la Semana Santa, en las que resalta la prohibición de celebraciones religiosas y la limitación horaria en playas de la entidad.
La mañana del 3 de marzo, miembros de la mesa de salud dieron a conocer las 5 restricciones que hay que seguir para poder transitar una semana santa sin la mayor preocupación, mismas que solo tendrán una vigencia del domingo 28 de marzo al 3 de abril.
Siendo las actividades religiosas las que más reúnen personas durante esta temporada, se decidió restringir procesiones, romerías, representaciones o cualquier tipo de celebración que representen aglomeración. Además, se trabaja en la promoción de misas virtuales.
Los destinos turísticos como playas, pueblos mágicos y la ribera de Chapala también tendrán lineamientos como que los restaurantes y bares cerrarán a las 11, los aforos de hoteles no deberán superar el 60 por ciento, se fortalecerán protocolos o actividades seguras y el acceso a playas será de 5 de la mañana a 5 de la tarde.
También se contarán con 287 oficiales de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, quienes estarán ubicado en los principales accesos carreteros a los centros turísticos como Tapalpa, Mazamitla, Costa Sur y Norte, así como en el Nevado de Colima.
De igual forma se incrementará las pruebas para detectar el virus, las autoridades municipales deberán restringir aglomeración, se reforzarán filtros en carreteras, centrales de autobuses y aeropuertos, además de promover el uso del cubrebocas y las actividades en casa.
Por último, el doctor Fernando Petersen, Secretario de Salud del Gobierno de Jalisco, comentó que la pandemia persiste y se deben redoblar esfuerzos, pues están hospitalizados más de 700 pacientes por COVID-19 y el 79 por ciento de las defunciones del Estado son de personas mayores a 60 años.