Published on marzo 13th, 2021 | by lavozsur
0Dejan Fuera de la Contienda a Varias Precandidatas
Las reinas ya no juegan: Híjole, a ver si las precandidatas de Hagamos en Ciudad Guzmán no nos echan la culpa porque les quitaron sus derechos a participar en una contienda electoral o porque fueron privadas de sus aspiraciones políticas, ello, luego de que con un simple plumazo las dejaron fuera de la contienda interna del partido Hagamos, al igual que a los otros 3 muchachitos que andaban también alborotados recorriendo el municipio y tocando puerta por puerta.
Por eso en La Voz de Sur andábamos bien preocupadotes, pues ahora sí privaron de sus aspiraciones políticas a varias mujeres y esperemos que no nos carguen el muertito con eso de que este medio ya es hasta ejemplo de abuso contra la mujer… pero a los dueños de Hagamos ¿cómo se les puede decir? Noooo a ellos nada, pues son parte del juego político y desde luego son los dueños de la máxima casa de estudios de Jalisco.
Bueno, si pensamos positivo, al menos Juve, el ex aspirante a la alcaldía de Zapotlán con denuncias en el tendedero del CUSur por hostigamiento, ya no tendrá oportunidad de llegar al poder. ¡Bravo! ¡Un hombre con denuncias menos en el gobierno!
Juego sucio: Con eso de que no se puede insinuar que las campañas van a ser una madriza, vamos poniendo que las contiendas internas van a ser de las más sucias de la historia, pues en todos los partidos han ido derribando a varios personajes que pretendían acceder a la ubre gubernamental, perdón, a un puesto de elección popular.
El PAN ya dejó fuera del juego a Odilia Toscano; Hagamos sacó de un plumazo a Lilia Delgado, Gabriela Anaya y Viridiana Flores, así como a Juvenal Torres, a José Antonio Jiménez y a Edgar Larios, ¡ah! Que no se nos olvide Elizabeth Alcaráz que ya le cerraron a puerta en la nariz en su intento de repetir como diputada local, pero lo peor está por venir, pues no hay que olvidar que Morena decide el domingo 21 de marzo quién será su representante a la alcaldía de Zapotlán y a ver cómo les va a sus precandidatas…
Educadores no muy educados: Y ya que hablamos de asuntos relacionados con la Universidad de Guadalajara, esta semana se cumplió un año desde que las mujeres estudiantes hicieron temblar a los académicos y estudiantes del CUSur con el mentado tendedero de denuncias.
Esos más de 200 señalamientos que denunciaron a más de 50 hombres y algunas cuantas mujeres por acoso, violencia, hostigamiento y abuso sexual. ¡Qué pena para el recién llegado rector! Ver ahí a quienes son considerados guías morales, abogados y doctores de tanto prestigio señalados por asuntos tan graves.
Pero que bueno que se tomaron cartas en el asunto e hicieron… esperen ¿Qué hicieron?. ¡NADA! los salvó el Coronavirus y dejaron que al tema se lo llevara el tiempo. Tan lindossss.