Published on marzo 20th, 2021 | by lavozsur
0Jaque Mate – Avaricia, Traición y Paridad Ficticia
Sigue el Juego Sucio:
Vaya que conforme se acerca el inicio de las campañas la grilla regional se está poniendo más canija, y la clase política está sacando a relucir sus más bajos instintos: ambición, avaricia, traición, codicia, misoginia y un descaro que va a dañar como nunca antes la sana convivencia política.
Y es que tal como lo adelantamos en nuestra sancionada edición, el jaloneo se iba a poner tremendo y en esa lucha por el poder las imposiciones están con todo, sin importar desde luego, pisotear derechos o quitar (ahí sí de a de veritas) aspiraciones políticas a las mujeres.
Ya vimos lo que pasó en Hagamos, luego le siguió el PAN y la bronca más reciente tuvo lugar en Morena, donde de plano se pasaron de lanza con la representante de las comunidades indígenas de Tuxpan, Celina Vázquez, a quien ilusionaron con una diputación y al final la dejaron vestida y alborotada.
Esperemos y la IEPC actúe con tanta rapidez y eficiencia contra el partido MORENA como lo hace con las denuncias a los medios de comunicación, porque si no si se van a ver rete-oportunistas, ¿o aquí no hay en juego aprobación del movimiento feminista? Debería, eh.
Ojalá y Celina pueda dejar en alto su nombre y el de su comunidad, pues sí hace falta que le den unas nalgadas a los vivales que andan ya tomándose méritos que no los corresponden.
En ese juego sucio varias personas van a quedar muy lastimadas, pues no solo Celina se ha ilusionado, hay varias reinas a las que les están bajando el cielo y las estrellas pero el domingo 21 de marzo se van a dar cuenta que esos amables políticos sólo las estaban utilizando.
Todos esperan el domingo:
Eso sí, el domingo 21 de marzo la atención va a estar centrada en las oficinas del Instituto Electoral y desde luego en la dirigencia de Morena, pues será ese día cuando se de a conocer la lista de los ungidos para ocupar los puestos de elección popular y el hambre es tan pero tan canija, que seguramente habrá mentadas, jaloneos y hasta sillazos.
Fichas enfermas:
Otro chismerete que no podemos dejar pasar es el de los candidatos que están dejando su candidatura argumentando enfermedad propia o de sus familiares… hay pasar lo que dicen las malas lenguas, esa dimisión es por tremendas broncas que casi llegan a los golpes entre los candidatos y quienes se sienten dueños de los partidos, los cuales por cierto, no están midiendo bien sus jugadas y esa soberbia los va a llevar a quedarse sin liderazgo en muy poco tiempo.
Jugadas Groseras:
Cambiando de tema, vale la pena mencionar el cochinero que se hizo en la aplicación de la vacuna COVID-19, ya que nos llegó la queja de un lector que la guardia nacional con el súper buen humor que los caracteriza estaban acarreando a los viejitos como si no tuvieran más de 60 años encima. La eficiencia es importante, pero que no se les olvide el respeto y el trato digno, porfa.
Cortina de humo:
Es una verdadera tristeza que la paridad se esté haciendo añicos al momento del registro de candidaturas en el Estado, solo es la muestra de que las mujeres somos simples adornos o solamente se nos llama cuando se requiere y nos desechan cuando ya no les somos de utilidad. Si me van a dar una paridad de mentiritas, mejor no quiero nada.