Published on marzo 24th, 2021 | by lavozsur
0Morenistas se Dicen Inconformes y Decepcionados por Imposición de Candidatos
*Afirman que Varios Aspirantes no Cumplen con los Principios de No Robar, No Mentir y No Traicionar
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Morenistas de la izquierda tradicional en Zapotlán externaron su inconformidad por las imposiciones en las candidaturas a presidentes municipales y diputados local y federal en el Distrito 19, por lo que afirman, se van a abstener de apoyar a la mayoría de los aspirantes.
En rueda de prensa, liderazgos de ese partido así como las personas que no pudieron acceder a una candidatura en los municipios del Sur de Jalisco, se dijeron decepcionados por la forma en que se llevó a cabo el proceso interno y acusaron que en este proceso se está dejando el poder en manos de oportunistas, gente sin ideales ni principios.
Afirmaron que las encuestas para elegir candidatos fueron mera simulación sin transparencia ni objetividad que solamente sirvieron para simular designaciones directas por dedazo y sin paridad de género.
“Nos indigna que teniendo de donde echar mano con perfiles muy aptos, apegados a los estatutos, con antigüedad en la lucha social, hayan quedado solamente de florero y se abriera la puerta a personajes que no cumplen con los estatutos del partido”.
Acusan que la mayoría de las candidaturas, desde los de diputado local y federal, igual que las alcaldías de varios municipios como Zapotiltic, Tuxpan, Sayula, Tamazula, San Gabriel, Atoyac y Tapalpa quedaron en manos de candidatos y candidatas sin ningún trabajo partidista, por lo que solamente aceptan a los aspirantes de Gómez Farías y Tonila.
Reconocieron que esta situación pone en aprietos al Distrito 19 pues convirtieron las candidaturas de la región en un tianguis, pues los dirigentes del partido les fallaron y le están haciendo daño a la militancia.
“Vivimos un proceso corrupto y por eso tenemos la responsabilidad de hablar con responsabilidad, y a pesar de que trabajamos desde hace varios años no se nos tomó en cuenta y por eso estamos profundamente decepcionados, porque fuimos burlados… pero no nos vamos a ir, no nos vamos de Morena porque no le vamos a dejar abiertas las puertas a la corrupción”.