Published on marzo 30th, 2021 | by lavozsur
0Ante Cierre de más de un Millón de Empresas, Consejo de la Comunicación Lanza Campaña de Concientización
CIUDAD GUZMÁN, JAL.,(ES).- A causa de la contingencia por Coronavirus, en el país más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas cerraron sus puertas definitivamente, por ello el Consejo de la Comunicación lanza la campaña “Pieza clave”, con el objetivo de reconocer la importancia de estos negocios en la reactivación de la económica.
En entrevista con La Voz del Sur de Jalisco, Óscar Reynoso Reymerth vocero del Consejo de la Comunicación y experto en marketing digital aseguró que las medidas de confinamiento obligaron a los negocios a pausar sus actividades e incluso a cerrar de manera definitiva; sin embargo, también se convirtió en una oportunidad de reconversión de muchas actividades económicas para adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias.
Y es que, según el experto en marketing, los dueños de negocios formales e informales se han enfrentado a distintos retos durante la pandemia, pues no estaban preparados para una evolución digital y aunque muchos de ellos tenían presencia en redes sociales no había la suficiente adaptabilidad para lograr una venta; dando como resultado que de las 4.9 millones de unidades económicas registradas en el Censo Económico del 2019, se calcula que desaparecieron 1 millón 10 mil 857 negocios, casi el 21 por ciento del total, sin contar los negocios que no están registrados.
Debido a esto, el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas lanzó “Pieza Clave”, una campaña que busca la concientización de la sociedad sobre la importancia de las micro, medianas y grandes empresas durante la contingencia.
Pretende que todas las personas comprendan el valor de su trabajo y esfuerzo para que la economía siga funcionando, es decir, “no importa a que te dediques, si eres ama de casa, estudiante o empresario, si todas y todos hacemos lo que nos corresponde, saldremos adelante”, dice Reynoso Reymerth.
“Pieza Clave” tiene cuatro pilares fundamentales: el primero, es la generación de empleos; el segundo, es el desarrollo personal que consiste en las medidas de prevención, protocolos de reactivación, capacitación de nuevas herramientas en formas de trabajo; el tercero, es el ciclo de valor que es el desarrollo de proveedurías locales y por último, el desarrollo social que son los programas de apoyo a la comunidad, es decir, acciones de responsabilidad social.
El vocero del Consejo de la Comunicación, Voz de las empresas, asegura que no todo han sido desventajas para los empresarios, pues con la pandemia algunos han podido ahorrar el costo de suelo, pago de rentas y algunos empleados se han vuelto, incluso, hasta más activos estando fuera de su oficina.
“Durante el caos siempre hay algo bueno, y creo que de las mejores cosas que nos ha dejado la pandemia es la resiliencia, es el poder conocernos, convivir más con nuestras familias y hasta poder transformarnos a nosotros mismos en el sentido de capacitarnos y evolucionar de manera profesional”, concluyó Oscar Reymerth.