Opinión

Published on abril 2nd, 2021 | by lavozsur

0

*Razonar el Voto con Base a los Resultados

Si bien en cada proceso electoral se nos presentan lobos vestidos de oveja, en el de este año se ha perdido toda discreción y decoro, por eso es muy probable que estemos ante la elección más complicada en lo que va del siglo 21.

Y es que hay una serie de factores que dejan ver como nunca antes una tremenda falta de principios y honestidad entre los candidatos, quienes con la finalidad de mantenerse en una nómina gubernamental y huir de la mala fama de sus partidos, cambiaron de color a fin de engañar al electorado.

Vale decir, que el político actual se convierte en un transfuga (cambia de un partido a otro) para engañar a los electores, pues piensan que mudar de la derecha a la izquierda les cambia en automático sus malas costumbres, sus corruptelas y la mala fama que han creado a lo largo de su carrera política, pero no es así.

Hoy más que nunca la sociedad está muy al pendiente del desempeño de los actores políticos; de sus resultados y sus corruptelas, y por ello su credibilidad ha caído de forma estrepitosa y solamente su círculo cercano de amigos es quien les continúa profesando su confianza.

Lo más curioso de esta contienda es cómo los personajes que no fueron tomados en cuenta por sus partidos políticos, o que vieron que las posibilidades de triunfo eran nulas, como por arte de magia cambiaron de ideología y ahora dicen tener grandes coincidencias con la Cuarta Transformación…

Ejemplos de ello hay muchos a nivel estatal y regional, ahí están incluso fundadores del Movimiento Ciudadano ahora buscando cargos por Morena; también resaltan los y las priístas que por años disfrutaron las mieles del poder y al ver a sus partidos hechos trizas, se mudan a Morena como las ratas saltan al mar cuando se está hundiendo un barco.

Esa falta de principios y ética profesional es el primer punto que vamos a tener que cuestionar en el siguiente proceso electoral, además, habrá que preguntar a los candidatos porqué abandonaron el cargo para el que hace dos años nos pidieron el voto, y sobre todo, cuáles fueron los resultados y beneficios que nos dejaron en esa breve gestión que no fueron capaces de terminar.

En esta elección, es claro que los políticos se sienten merecedores de todo, sobre todo del derecho a seguir ascendiendo en su carrera política pues para ellos, ese es el único camino que conocen para engordar sus bolsillos.

No tienen un talento emprendedor que busque abrirse paso generando riqueza para la sociedad, por el contrario, solamente buscan ganar elecciones para acceder al erario en el corto plazo.

Por eso hay que insistir, en esta campaña no deben bastarnos las promesas de buenos resultados, hay que analizar sus hojas de vida y de trabajo, su desempeño en los cargos públicos, pues la mayoría de ellos vienen ya de uno, y ver que tan buena gestión han realizado para los municipios; que tantas iniciativas presentaron en el Congreso y los Cabildos; cuántas inasistencias tuvieron en estos dos años; qué obras realizaron y qué cambios implementaron en sus pueblos y sobre todo preguntarles porqué  no terminaron el cargo para el cual hace dos años y medio nos pidieron su confianza.

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.