Published on abril 2nd, 2021 | by lavozsur
0Jaque Mate- Políticos con Campañas Mediocres y Universidad Analfabeta
Arrancan:
Este domingo 4 de abril inician las campañas electorales en un proceso por de más extraño y controvertido, donde lo más sobresaliente es que la clase política está demostrando una ambición desmesurada de la mano con una asombrosa falta de principios.
Hay casos que ofenden incluso la inteligencia humana, pues los políticos le apuestan a la corta memoria de los electores y creen que no vamos a recordar sus tranzas, sus inasistencias o sus pocas propuestas en beneficio de la sociedad… sin contar, claro está, con su paso por hasta 5 partidos políticos.
Piezas quemadas:
El pretexto de servir a la sociedad ya está más quemado que un covidiota tirado en la playa para tomar el sol, pues para servir, cualquiera puede hacerlo desde sus trincheras en diferentes ámbitos como el empresarial, la educación o el deporte, así que no nos vengan con cuentos chinos.
Universidad analfabeta:
Aparte de su vergonzoso proceso interno donde pisotearon las aspiraciones de las mujeres para acceder a un cargo público, y en el que por cierto el IEPC y el Tribunal Electoral de Jalisco no dijeron ni pío, da mucha pena ver cómo el partido Hagamos hace gala de faltas de ortografía en su campaña electoral.
Para no ir lejos ponemos como ejemplo que están escribiendo “educación” con H, cuando se supone es el partido de la máxima casa de estudios de Jalisco y en sus planillas hay maestros universitarios… ¿de plano a sus gurús de la comunicación no se les ocurrió otra cosa que llenar las calles con lonas llenas de faltas de ortografía? Que penita que una escuela promueva de esa forma a sus candidatos.
Políticos Mochileros:
Pero no solo al partido de la universidad le anda fallando la brújula, pues una gran mayoría de candidatos ha optado por promoverse al más puro estilo de los mochileros, es decirse, tomarse fotos en sitios turísticos representativos y sobre todo en los súper choteados tótems…
¿Neta andar turisteando va a ser su campaña? ¿No tienen propuestas para hacer crecer a la región? ¿No conocen las necesidades del Sur de Jalisco? además, lo peor del caso es que esa paseadita que se andan dando los mediocres candidatos es con dinero del erario público.
Pero si su capacidad de convocatoria no les da para más, qué le vamos a hacer, pues al menos que se den el lujo de pasear en la campaña, ya que cuando acceden al cargo se vuelven ojo de hormiga y no se vuelven a parar en esos sitios donde hoy se toman la selfie como buenos turistas.
La última y nos vamos:
Se quedaron como el chinito, nomás milando, esos tres arribistas que decían tener el manejo de Morena y ya hasta repartían puestos y candidaturas en la región, pero al final, se demostró quien tiene las riendas del partido y sobre todo tiene la fuerza y capacidad de tomar ese tipo de decisiones.