Opinión

Published on abril 17th, 2021 | by lavozsur

0

*Campañas, de los Hechos a las Promesas

1.- Ya hemos mencionado en ocasiones anteriores que el actual proceso electoral va a ser el más extraño de los últimos tiempos por factores como la pérdida de principios, los cambios de partido y la hipocresía que prevalece tanto en los aspirantes como en las instituciones, pero habrá que agregar la falta de ingenio y conocimiento para hacer propuestas a la ciudadanía.

Y es que, si bien la inmensa mayoría de los candidatos y candidatas ya se han desempañado en el servicio público, es claro que su paso en las oficinas de gobierno fue únicamente para cobrar un sueldo, pues desconocen los problemas reales que aquejan a nuestra ciudad.

La mayoría se ha enfocado en el golpeteo más que en las propuestas; todos están apostando a la corta memoria de los ciudadanos pues no están tomando en cuenta que ya estuvieron trabajando en el ayuntamiento y su desempeño fue pobre o mediano… vale decir, ya tuvieron una oportunidad como servidores públicos y no sirvieron de mucho.

Así las cosas, los regidores que hoy se candidatean pudieron haber presentado decenas de propuestas de beneficio comunitario y no lo hicieron; los funcionarios que ya estuvieron en un cargo público tuvieron también la oportunidad de servir con eficiencia en sus puestos y tampoco lo hicieron… quizá por eso en el actual proceso más que proponer se están dedicando a criticar temas simples como las concesiones de basura y alumbrado.

Otros son aún más simplones y se cuelgan de temas de moda como la paridad cuando lograron su candidatura precisamente pisoteando las aspiraciones de varias precandidatas y por ello, podemos decir que los candidatos están equivocando el rumbo: los habitantes de este municipio no queremos lloriqueos o ataques, no queremos vivir en el pasado, queremos un futuro prometedor por lo que sería mejor que le dieran un vistazo a los problemas reales de la ciudad: como transporte, vialidad, seguridad, empleo y vivienda, pues de lo contrario, estarían desempeñando un mandato mediocre como lo ha sido su desempeño a su paso por regidurías o jefaturas en el gobierno municipal.

2.- A Morena, que podría ser puntero en este proceso electoral junto con Movimiento Ciudadano, se le está yendo el tiempo; ya van por la tercera semana perdida y no se ve para cuando se resuelva el asunto de su candidatura, y ello, poco a poco le va a ir restando puntos que los van a llevar a la derrota.

Primero, porque solamente incluyeron en su planilla a personajes de uno de los tres grupos en que quedó fragmentado ese partido en Zapotlán, y segundo, porque cuando arranquen la campaña sus contendientes, incluso de los partidos patito les van a llevar una amplia ventaja.

Como ya lo he mencionado, Morena tenía una oportunidad de triunfo mayor incluso a la de hace tres años, pero la voracidad y el juego sucio los tienen atorados no solo en Zapotlán, sino en el resto de los municipios sureños donde nadie quedó conforme con las candidaturas y esa situación va a fragmentar la votación a su favor.

Los morenistas de hueso colorado lo han dicho abiertamente, no van a apoyar las imposiciones ni las candidaturas externas, pues están convencidos que esos personajes que de un día para otro se mudaron a sus filas, no buscan impulsar el proyecto de la Cuarta Transformación, si no el beneficio de pequeños grupos de oportunistas.

Eso sí, los morenistas de hueso colorado, por no decirles “la chairiza”, siguen en su postura de darle lata al resto de los candidatos, tanto en redes sociales como en sus actos públicos, y por ello habrá que ver el resultado de esas protestas en los próximos días.

 

Tags: , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.