Published on abril 27th, 2021 | by lavozsur
0Jaque Mate- Preguntas Para Debate y Candidatos Colgados
Preguntas para el debate:
En unos días van a comenzar los debates y será muy interesante ver la postura de los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, ya que, hasta la fecha, solamente se han dedicado a criticar lo que está mal en la ciudad pero no han hecho propuestas ni presentado soluciones a esos problemas.
Pero eso es lo de menos, sería muy interesante que a los participantes en estos encuentros les pregunten qué hicieron como servidores públicos (a parte de servirse y cobrar un generoso sueldo), pues la inmensa mayoría ya ha desempeñado cargos públicos y ninguno ha resaltado por sus buenos resultados.
Otra pregunta interesante será la de los cambios de partido, pues esa es otra constante en las campañas del 2021, donde la mayoría de los participantes han participado en administraciones panistas, priístas o perredistas y sobre todo, han militado en al menos dos partidos políticos, sin olvidar a esos que han pasado por el MC, el PAN, el PES, Morena y el PT…
Se cuelgan de lo que pueden:
Una simple manifestación de vecinos se convirtió en lema de campaña de varios candidatos, quienes al ver el descontento de los habitantes de la colonia Ejidal, de inmediato corrieron a hacer un video y tomarse selfies para colgarse de a noble causa.
Vaya, es tal su falta de ingenio, que parecen extranjeros haciendo turismo en Zapotlán, pues los flamantes candidatos y candidatas se están enfocando en solamente en los temas de recolección de la basura, alumbrado y agua potable…
Peeero, seguramente son burgueses que no padecen falta de vivienda, de seguridad, de movilidad, de economía familiar, de empleo, de salud, de drogadicción o de impulso al comercio, y por ello, no han tocado ese tipo de temas.
Partida desairada:
El desinterés de los electores en el actual proceso electoral ya es más que evidente en las campañas políticas, sobre todo por el factor que hemos venido repitiendo: la inmensa mayoría ha ostentado un cargo público y su desempeño ha sido más que mediocre.
Por eso en las calles ya no les creen, a sus mítines solamente acuden familiares y amigos (y por supuesto esa bolita que anhela vivir del presupuesto público) y todos, absolutamente todos tienen un serio problema de falta de credibilidad.
En esta campaña se les juntó todo a los candidatos, la pandemia que es ya precisamente lo que menos les preocupa a los candidatos aunque uno ya salió contagiado; falta de ingenio, falta de credibilidad y un enorme descontento popular donde enseñar los dientes para vender espejitos ya no funciona.
Entonces habrá que echarle más ganitas al asunto, no solamente por parte de los candidatos, pues las instituciones tendrán que poner todo su esfuerzo para promover que la ciudadanía acuda a las urnas, pues de lo contrario, podríamos estar en una de las elecciones más desairadas de los últimos tiempos.