Published on mayo 4th, 2021 | by lavozsur
0En Foro con Restauranteros, Candidatos Proponen Reingeniería, Pueblo Mágico y Tren Turístico en Zapotlán
*Solo 8 de los 13 Aspirantes a la Presidencia Acudieron al Encuentro Organizado por Ruzeg
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- La asociación de Restauranteros Unidos de Zapotlán organizaron un foro con candidatos a la presidencia municipal en el que escucharon las propuestas de cada uno de los aspirantes y pidieron que al asumir el cargo, tomen medidas emergentes para enfrentar el daño económico provocado por la pandemia.
En la reunión, llevada a cabo la mañana del martes 4 de mayo en el edificio Cúspide, estuvieron presentes los dos candidatos independientes Alejandro Vázquez y Primitivo Pimentel; los aspirantes de Futuro Roberto Chávez del Toro; del PT Alejandro Barragán, así como las abanderadas del PAN Sara Moreno; de Movimiento Ciudadano Laura Martínez; María Mejia de RSP, y de Morena Tania Bernardino.
La petición de los restauranteros fue en el sentido de que los candidatos se comprometan a no incrementar los impuestos municipales, fortalecer el desarrollo económico e impulsar la seguridad.
Ante esas peticiones, Laura Elena Martínez ofreció un plan integral de desarrollo para el municipio en el que la sociedad pueda participar en la toma de decisiones.
En tanto, Sara Moreno dijo que convertirá a Zapotlán en un Pueblo Mágico y su administración será de puertas abiertas.
María Isabel Mejía afirmó que va a reactivar a economía del municipio a través de eventos masivos.
Tania Bernardino se comprometió a apoyar al sector empresarial y restaurantero con una visión de futuro.
Por su parte Roberto Chávez del Toro expuso que su administración estará basada en 3 puntos básicos para impulsar a los generadores de empleos, ello sin favoritismos ni privilegios.
Luego Alejandro Barragán afirmó que la pandemia ha sido mal intervenida y por ello trabajará en la reactivación económica del municipio.
Mientras que Alejandro Vázquez aseguró que los partidos políticos han fallado y por ello en esta ocasión la administración pública debe quedar en manos de los ciudadanos.
En su intervención, Primitivo Pimentel ofreció potenciar los atractivos turísticos del municipio para que la industria sin chimeneas sea una de las principales fuentes de ingreso de los guzmanenses.
Tras la presentación de los 8 candidatos que asistieron a la convocatoria de los restauranteros, donde faltaron los aspirantes del PRI, Hagamos, Verde Ecologista, Fuerza por México y PRD, se tomaron unos minutos de receso para luego entrar a una ronda de preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo económico y el apoyo a los empresarios.
Laura Martínez dijo que los restauranteros y todo el sector empresarial estarán incluidos en los temas de desarrollo municipal y ordenamiento territorial, “porque trabajar con los empresarios es lo mejor que le puede pasar a Zapotlán”.
Primitivo Pimentel señaló que está en la mejor disposición de apoyar a este sector y aseguró que su administración será un gobierno que ayuda a los ciudadanos, no que los chinga.
Alejandro Barragán advirtió que el desarrollo económico del municipio ocupa una cirugía mayor pues se ha enfocado únicamente en la agroindustria y ello ha traído varios problemas, por ello va a apoyar a la industria de la construcción.
Sara Moreno comentó que como empresaria conoce los padecimientos del sector, por lo que va a incluir en su agenda de trabajo a comerciantes y cámaras para impulsar el desarrollo económico.
Roberto Chávez expuso que tiene 4 pilares de campaña que son transparencia, desarrollo sustentable, paz y equidad, asegurando que cada puesto en su administración será analizado por un panel de expertos para que no sean ocupados por el amigo o el compadre.
Isabel Mejía, por su parte, fue clara al afirmar que el próximo titular de Promoción Económica debe tener experiencia en negocios, además de ideas innovadoras y sin compromisos.
Tania Bernardino dijo que los titulares de dirección en el Ayuntamiento deben ser personas honestas y que hayan vivido las necesidades del sector empresarial, al tiempo que pidió a sus homólogos no ofender la inteligencia, pues cada año tienen propuestas e ideas que no son cumplidas.
Alejandro Vázquez habló de una reingeniería administrativa y de implementar proyectos que funcionen más, pero de forma austera.