Published on mayo 9th, 2021 | by lavozsur
0Potenciar a Zapotlán Fomentando Valores y Principios, Entre las Propuestas de la Candidata Mónica Reynoso
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Para la candidata a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande, Mónica Reynoso, nuestra ciudad y sus delegaciones tienen un enorme potencial de crecimiento, el cual debe explotarse a través de la implementación de principios y valores que partan desde el núcleo familiar.
“A mi me impactó mucho el tema social y lo sigo viendo todos los días, primero en el DIF Zapotlán, luego como delegada del DIF estatal, y es que son actividades que te dejan marcada y te llaman a seguir ayudando a las familias, porque hay muchísimas necesidades y por eso asumí este enorme reto”, dijo la aspirante a la presidencia municipal del partido Hagamos.
“Hay muchos ejes que tenemos que tocar, pero el principal es la familia, pues para mi ese es el pilar de una sociedad; si estamos bien en temas de salud, de educación y de valores, al final el entorno va a mejorar”.
Para Mónica Reynoso, la percepción del primer mes de campaña es que hay gran inconformidad en la sociedad, “están cansados de escuchar a los políticos y por ello los rechazan, ahora quieren a personas comunes que entiendan sus problemas”.
“Todos pagamos impuestos y por ello tenemos derecho a servicios de calidad, a una administración responsable donde los servidores sean profesionales, no un puesto para el amigo o para el compadre”.
Dijo estar convencida de que Zapotlán tiene un enorme potencial de crecimiento, por lo que propone una planeación seria de la ciudad en el que estén incluidas las empresas, los centros educativos y los profesionistas, quienes ante la falta de oportunidades tienen que irse a otros lugares.
Otro tema que dijo es urgente para el municipio es la atención a las delegaciones y a las colonias de la zona conurbada, “pues no es justo que el gobierno ponga atención solamente en el primer cuadro de la ciudad y descuide al resto del municipio, por ello, las decisiones deben ser tomadas en el cabildo pero con el consenso de la ciudadanía, se debe integrar a toda la sociedad en cada una de las acciones de gobierno”.
La candidata del partido Hagamos asegura que Zapotlán hoy luce descuidada, la ciudad está muy sucia, el alumbrado es deficiente y tenemos serios problemas de inseguridad, de hacinamiento por falta de vivienda, y el manejo de los recursos públicos se ha descuidado totalmente.
Mónica Reynoso afirma que la elección del próximo 6 de junio es una gran oportunidad para la mujer, “pues es momento de que saquemos la casta y demostremos que sabemos hacer las cosas bien, que podemos gobernar de forma honesta y por eso cuando me hicieron la invitación acepté con gusto, porque Zapotlán es un municipio que puede crecer muchísimo en el deporte, en la cultura, en la educación y desde luego en la industria y el comercio, pero sobre todo, debe haber crecimiento en las familias, ya estamos en esta carrera y si bien el reto es grande, vamos a fortalecer los valores familiares y a implementar cambios importantes para nuestra ciudad, poniendo por delante los valores y principios.