Published on marzo 22nd, 2013 | by lavozsur
0En Pésimas Condiciones las Carreteras del Sur de Jalisco
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- A un día de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, las carreteras del sur del estado se encuentran en deplorables condiciones.
En un recorrido realizado por las diferentes carreteras del sur de la entidad, se pudo constatar que ninguna de estas está en condiciones óptimas y así brindar la seguridad a los paseantes que viajarán a los distintos puntos vacacionales.
La carretera libre Acatlán de Juárez – Ciudad Guzmán, se encuentra en pésimas condiciones en todo el trayecto situación que ha sido ya denunciada en constantes ocasiones por los automovilistas sin que hasta el momento ninguna autoridad estatal haga algo por repararla.
La carretera El Grullo – Ciudad Guzmán en el tramo Cuatro Caminos – Ciudad Guzmán, se encuentra en condiciones similares pese a que hace poco más de un año se destinaron varios millones de pesos para su reparación que solo consistió en trabajos de bacheo y que con el paso de los meses se han vuelto a abrir.
La autopista Guadalajara – Colima es otra vía que pese a ser de cuota tampoco presta las condiciones de seguridad necesarias para los vacacionistas ya que desde Acatlán de Juárez hasta la Cuesta de Sayula tiene una serie de hundimientos que desestabilizan en ocasiones a los vehículos. Otro tramo que representa un peligro y que ha ocasionado ya varios accidentes de consideración es a la altura del kilómetro 102 sitio en donde terminan los cuatro carriles.
Sumado a ello, las obras que se llevan a cabo por la vía libre ocasiona que no haya paso por el lugar por lo que todos los vehículos que proceden de Cuatro Caminos a Ciudad Guzmán y que pretendan utilizar la vía libre no lo podrán hacer y tendrán que circular por la autopista.
Finalmente a la altura del kilómetro 124 desde la caseta de peaje de San Marcos hasta Colima, ya fueron habilitados los cuatro carriles de circulación por lo que con ello los tiempos de recorrido serán menores además de que el índice de accidentes disminuirá de manera considerable.