Published on julio 3rd, 2021 | by lavozsur
0Jaque Mate-La Dirección de Movilidad no se Mueve
Hundimientos:
El Dios Tláloc le está pegando con todo a la región, pues las lluvias han sido muy abundantes y ya hay reportes de inundaciones fuertes en municipios como Sayula, Tamazula y Zapotlán el Grande, así como daños en brechas y carreteras que desafortunadamente, en muchas ocasiones ponen en evidencia la falta de planeación de los gobiernos a la hora de realizar una obra.
También hay que mencionar la improvisación de las autoridades para resolver estos problemas, ahí está el caso de la carretera libre Guadalajara-Colima, donde pensaron que con un simple parche todo estaría resuelto y luego vinieron las consecuencias.
Desafortunadamente, esa ineptitud la acaban padeciendo los ciudadanos que resultan afectados y por eso, podemos decir sin temor a equivocarnos que ¡la culpa no es del indio, sino del que lo hizo compadre!
Fichas nuevas:
Después de las campañas electorales habrá movimientos en el tablero político regional, pues no debemos de olvidar que varios candidatos ocupaban cargos públicos, algunos en delegaciones de las dependencias estatales que al haber ganado la elección dejan una vacante que muy seguramente en unos días estará ya ocupada.
Tránsito lento:
Y no nos referimos al trafical que hay en el primer cuadro de la ciudad, pues como ya se dieron cuenta automovilistas y usuarios del transporte público el centro de Ciudad Guzmán está totalmente colapsado por el cierre de la calle Federico del Toro, entre Independencia y Refugio Barragán de Toscano, más bien nos referimos a los agentes de vialidad a quienes ya se les hizo bolas el engrudo para despejar la circulación en esta zona.
Y es que la afectación provoca un tráfico que abarca media ciudad, pues las filas para llegar al Centro en calles como Moctezuma y Morelos son enooormes.
Esperemos que los uniformados se pongan las pilas y nos demuestren que tienen la capacidad de solucionar estos problemas pues hasta la fecha, es claro que la Dirección de Movilidad no se mueve.
De San Gabriel a Tamazula:
Por poco se repite en Tamazula la tragedia ocurrida hace unos años en San Gabriel, pues el Arroyo Soyatlán desbordó tras una fuerte tormenta en la zona, dejando afectaciones en varias viviendas y cuantiosos daños en automotores.
Es un caso muy similar, y el desempeño de las autoridades también lo es, pues al igual que en San Gabriel, Tamazula y Sayula, tanto las autoridades estatales como municipales no le han apostado a la prevención y solamente se movilizan cuando ya ocurrió la desgracia.
Al gobierno naranja le quedan aun tres añitos de gestión y sería muy recomendable que sus direcciones y secretarías se pongan las pilas y le inviertan a la prevención, pues bien dice el dicho, más vale prevenir que lamentar.
La Recta Final
Por último, hay que mencionar que la pandemia no se ha ido y prevén un tercer repunte que creen que será más fuerte que la segunda ola, así que debemos seguir cargando nuestro gel antibacterial y no agarrar confianza ¡porque a todos nos pega! y muestra de ello son los 121 universitarios que perdieron la vida a causa de la enfermedad en Jalisco. ¡Así que pónganse las pilas!