Published on abril 5th, 2013 | by lavozsur
0Nuevamente Ordenan Detener el Incremento al Transporte Público
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Mientras que en Ciudad Guzmán y varios municipios de Jalisco se empezó a aplicar el incremento a las tarifas del transporte urbano, el Tribunal Administrativo del Estado de Jalisco emitió una resolución en la que de nueva cuenta suspende dicho aumento.
La agrupación política Alianza Ciudadana logró que el Tribunal Administrativo del Estado (TAE) otogara una suspensión al incremento de transporte público de pasajeros en Jalisco, como lo anunció el gobierno del estado.
De este modo, la tarifa continuará siendo de 6 pesos en toda la entidad y en el caso de Ciudad Guzmán queda nuevamente en 5 pesos con cincuenta centavos hasta que sea revocada la medida.
El dirigente de Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro, dijo que el anuncio que realizó el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, es sólo una “tomadura de pelo” para engañar a los usuarios, ya que no se está autorizando el incremento al precio del transporte.
Insistió que el gobierno estatal ya está de acuerdo en un aumento, como lo hizo en su momento el anterior gobierno, por lo que se “trata con engaños” de legitimar ese incremento.
Posteriormente, en un comunicado la Secretaría de Movilidad dijo que ratifica su respeto a la legalidad y acatará la nueva resolución del Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco (TAE) que deja sin efecto el incremento a la tarifa del transporte público en su modalidad de colectivo y masivo, informó Mauricio Gudiño, titular de la dependencia.
El titular de la Secretaría de Movilidad precisó que en cuanto se recibió la notificación se procedió a hacerla del conocimiento de los empresarios transportistas. Informó que se desplegarán operativos durante para vigilar que no se cobre a los usuarios una tarifa mayor a la vigente.
Aquí en Ciudad Guzmán los usuarios del transporte público externaron su descontento por el aumento, ya que aseguraron el servicio del transporte público en el municipio no es lo suficientemente bueno como para permitir que se siga incrementando además de que las distancias que recorren son cortas en comparación con la capital del estado.