Published on septiembre 10th, 2021 | by lavozsur
0Deprimido Sujeto se Quitó la Vida al Ahorcarse Dentro de su Domicilio
*En el Sur de Jalisco 22 Personas se han Quitado la Vida en lo que va del Año
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Agobiado por sus problemas personas un vecino de esta ciudad se quitó la vida al ahorcarse en el interior de su domicilio.
Los hechos ocurrieron el jueves 9 de septiembre alrededor de las 9 de la noche, cuando se reportó que en una vivienda de la calle Petronilo López, mejor conocida como Vigía, casi al cruce con Lázaro Cárdenas, una persona se había suicidado.
De inmediato se presentaron en el sitio los paramédicos de la cruz Roja Ciudad Guzmán, quienes nada pudieron hacer por salvar la vida del sujeto, por lo que dieron aviso de lo ocurrido al personal de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.
Los uniformados también solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía del Estado y los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes corroboraron que el sujeto se había quitado la vida al ahorcarse dentro de su domicilio, y que además fue identificado como Faustino N, de 30 años de edad.
El cuerpo del occiso fue trasladado al anfiteatro del centro Universitario del Sur para que se le practicara la autopsia correspondiente y sea identificado por sus familiares.
Con este caso, el Sur de Jalisco llega a 22 suicidios en lo que va del año, donde Zapotlán y Sayula son los primeros lugares con 5 casos cada uno.
Le siguen Zacoalco de Torees con 4 suicidios durante el año 2021, y los municipios de Santa María del Oro, Atoyac, Tecalitlán, Tonila, San Gabriel, Zapotiltic, Tamazula y Quitupan con un suicidio cada uno.
Vale la pena mencionar que el Instituto Jalisciense de Salud Mental dio a conocer que como consecuencia de la pandemia del Coronavirus las llamadas de Crisis por Suicidio se han incrementado en un 400 por ciento.
En lo que refiere a los casos de suicidio en el estado se ha registrado que son mayoritariamente los jóvenes de entre 15 y 35 años quienes deciden acabar con sus vidas. No obstante, desde la llegada de la pandemia son frecuentemente mujeres jóvenes, casadas, universitarias o amas de casa, las que se ayudan de las llamadas de emergencia por motivos de ansiedad y depresión. En general, las principales inquietudes vienen del temor al contagio, el fallecimiento de un ser querido, problemas sentimentales o económicos.