Published on noviembre 5th, 2021 | by lavozsur
0Desquiciar una Ciudad en Menos de un Mes
Como desquiciar la ciudad en menos de un mes:
Clausure las obras en proceso, mande a la fuerza pública a amedrentar a los vecinos, corra al personal con experiencia y dé chamba a los lambiscones de campaña; cambie el sentido de calles en horas pico y con ello ponga a los automovilistas a dar vueltas sin encontrar salida a los embotellamientos, serían la clave perfecta para desquiciar una ciudad, como en solamente un mes lo está haciendo la nueva administración municipal.
El cambio de sentido en calle La Paz simplemente vino a terminar de destrozar el tráfico vehicular en la zona sur de la ciudad.
Si bien, les estaba funcionando los fines de semana, implementar el cambio colapsó por completo la circulación en el tramo comprendido entre Leona Vicario Jazmín.
Hubiera sido más sencillo poner a trabajar a los agentes de tránsito en el crucero de Primero de Mayo y Jazmín para evitar que los coches no se estacionen frente al banco y una farmacia, pues ello es lo que provoca los congestionamientos al dejar solamente un carril de circulación. Esa sin duda, es la mejor muestra de que cuando se quiere sobresalir se hace cualquier cosa, hasta tarugadas.
Eso en el plano público, ya al interior del ayuntamiento las cosas también están color de hormiga, pues mire que querer darle chamba a un amigo de copas como contralor, que es quien se encarga de supervisar el buen manejo de los bienes y recursos municipales… así las cosas no van a cambiar y de plano ¡se van a poner peor!
Acercamiento con los medios:
Una reunión bien interesante fue la que se dio entre el alcalde guzmanense y los directores de los medios de comunicación de la región; donde algunos colegas se molestaron un poco cuando les dijeron que el Ayuntamiento quiere profesionalizar su labor… probablemente los nuevos funcionarios de la comuna desconozcan que en el ámbito local hay decanos del periodismo muy valiosos, cuya experiencia y profesionalismo está más que probada, y ya de menos de menos, aun sin tener una maestría, saben redactar un boletín de prensa.
Lo que sí estuvo muy acertado por parte de los patricios del alcalde fue recomendarle el acercamiento con los medios, pues al parecer, ya se dieron cuenta que su comunicación y sus redes, no son suficientes para llegar al amplio público de Zapotlán y la región.
El Covid, cada día más olvidado:
Donde de plano ya ni la amuelan tanto la sociedad como las autoridades de todos los niveles de gobierno es en el asunto de Coronavirus… ya en varias oficinas públicas dejaron de aplicar gel antibacterial o tomar temperatura, lo mismo en los centros comerciales y súper mercados, pero eso sí, no solamente las autoridades han bajado la guardia, pues si recordamos que se trata de un asunto de responsabilidad individual, la sociedad poco a poco ha ido dejando de lado las medidas preventivas como el uso de cubrebocas o la sana distancia… por eso, este asunto se está volviendo cuento de nunca acabar.