Jaque Mate

Published on diciembre 10th, 2021 | by lavozsur

0

Más deuda y el asalto al poder

El asalto del poder

Bien dicen los expertos que los cargos públicos siguen siendo un botín político, y la nueva administración en el Gobierno de Zapotlán lo ha dejado más que bien demostrado al despachar sueldos de más de 35 mil pesos para varios funcionarios entrantes… por eso, desde hace varias semanas hemos señalado que varios de ellos no son mas que vividores del erario público y ha quedado más que demostrado.

Pero no solo eso, mientras hablan de austeridad y de recorte de personal, siguen engrosando la nómina y metiendo a empleados afines a sus convicciones, por lo que se puede decir con toda la seguridad de la palabra y sin temor a equivocarnos, que son la misma gata pero revolcada.

De pilón les van a dar bono

Y no conformes con sus ofensivos salarios, todavía les van a dar bono del servidor público, vaya, si en campaña nos dijeron que querían hacer las cosas diferentes y servir a la sociedad, ¡no servirse a manos llenas!

Y es que el asunto del incremento de sueldos a funcionarios de primer nivel se manejó en la sesión bajo el argumento de que el presidente tiene la facultad para autorizar dichos incrementos, pero hay que decirles bien claro, no se trata de facultades, sino de decoro, sensatez y congruencia.

El endeudamiento será mayor

Pero eso no es todo, mientras los funcionarios de primer nivel se despachan unos sueldos estratosféricos, por otro lado, la comuna dice no tiene dinero ¡vaya contradicciones! Y el adelanto de participaciones no será de 14 millones de pesos, ¡le subieron a 18!

Y no conformes, van por más adelantos, pues iniciando el año van a pedir otro crédito ¡por 25 millones de pesos más! Entonces no se entiende por qué si no hay lana se suben los sueldos y contratan a lambiscones y pegalonas, peeeero, sobre todo, no se comprende porqué hablan de austeridad y blah blah blah…

Ni promesas de campaña, ni plan de trabajo

Vale la pena echarle un vistazo a la sesión de la Comisión de Hacienda donde se trató el tema del presupuesto y los aumentos de salario, porque el alcalde se aventó unas frases que ni Cantinflas las diría mejor… la que de plano nos dejó con el ojo cuadrado es aquella de “lo importante es saber cómo nos vamos a gastar el dinero”, en serio, ¿no tienen idea de cuál es su trabajo?

Hay que echarle una recordadita: entre sus promesas de campaña están el quitar la concesión de la basura, el quitar los medidores de agua potable, el quitar la concesión del alumbrado y desde luego mejorar esos servicios, pero, sobre todo, hay que tener más calle para conocer los problemas de seguridad, bacheo, aseo, movilidad, salud y vialidad que padece Zapotlán principalmente la zona urbana… ¡que alguien les ayude!

Tags: , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.