Published on diciembre 24th, 2021 | by lavozsur
0Jaque Mate – Ayuntamientos Tronados y Trabajadores Enojados
Tronados
Con la llegada de la navidad se presenta también el anhelado bono anual que todos los trabajadores esperamos, es el aguinaldo, que por cierto este año, los empleados de varios ayuntamientos en la región no van a poder disfrutar, pues las arcas municipales están bien tronadas.
Es el caso de municipios como Gómez Farías, Concepción de Buenos Aires y Zapotlán el Grande, aunque en la tierra de Arreola hicieron magia y consiguieron dinero para evitar un paro de labores.
En los otros dos municipios las protestas están al por mayor e incluso en la tierra de los tololos hicieron paro de labores y el alcalde Néstor de la cruz le aventó la papa caliente a la administración anterior, pero nada de eso, es tan simple como un ¡querías carrito compadre!
Se quedaron con las ganas
Donde ya dieron marcha atrás con los sueldazos que se estaban despachando es en Zapotlán el Grande, pues la presión de los medios de comunicación, de la sociedad y de los sindicatos del Ayuntamiento lograron detener ese atraco a las arcas municipales.
Era puro asunto de congruencia, pues no se puede presumir de un gobierno austero, que simpatiza con la 4T y que tiene ideologías de izquierda, cuando llegan con la espada desenvainada para agarrar lo más que se pueda.
Pero bueno, la congruencia no es algo que se le dé al nuevo gobierno de Zapotlán, pues ya vimos que el equipazo que ocupa los puestos estratégicos son en su mayoría funcionarios emanados de las administraciones priístas de Anselmo Ábrica y José Luis Orozco… bueno, algunos hasta fueron inhabilitados para ocupar cargos públicos debido a sus malos manejos, y ahora están de nuevo en acción.
Ya se acabó la campaña
Otra vez el alcalde Alejandro Barragán hizo berrinche por las fallas en el servicio de recolección de la basura, pero bueeeno, que alguien le diga (otra vez) que la campaña ya se terminó, que ahora él encabeza el Ayuntamiento que paga por ese servicio, vaya, está en sus manos hacer que funcione bien ese asunto, y más aún, él prometió que iba a tumbar esas concesiones creadas en las administraciones emecistas… ¿o era puro rollo para ganar votos?
Paro de labores en puerta
Y ya que hablamos de las broncas en el Ayuntamiento, hay que decir que los empleados sindicalizados están muuuuy enojados con el tema de los aumentos salariales y las prestaciones que le otorgan al “Club de Toby” mientras que a ellos les dieron un mísero 3 por ciento, no les quieren pagar horas extras ni mejorar sus condiciones de trabajo.
Peor aún, en las reuniones con el alcalde los ha tratado muy mal y ello los tiene al borde de un paro de labores, donde ahora sí, ambos sindicatos se estarían uniendo para hacer valer sus derechos y sobre todo, para que se les trate con respeto. A ver qué pasa.