Published on abril 27th, 2013 | by lavozsur
0Con Jornada de Lectura, Celebran Autoridades el Día Mundial del Libro
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura, ya que ese día en 1616 muere Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare; por ello, la UNESCO eligió tal fecha para rendir homenaje al libro y a los autores.
Por tal motivo, el Gobierno Municipal de Zapotlán El Grande, en coordinación con el Centro Universitario del Sur y la Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán realizaron una lectura en voz alta del libro “Orgullo y Prejuicio” del autor Jane Austen.
El escritor José Luis Vivar Ojeda, dirigió a los presentes un mensaje con motivo de este acontecimiento y resaltó la trascendencia de esta fecha a nivel mundial, pues aseguró, el libro es un objeto que ha acompañado al ser humano a lo largo de los años, primero en piedras, después en pergaminos, papel y en la actualidad también en dispositivos electrónicos y afirmó que el libro, es una extensión de la memoria y la imaginación.
“Rendir un homenaje al libro significa valorar la inteligencia y la imaginación, el conocimiento, el libro ante todo constituye un objeto que está a disposición de todos, los libros se sostienen por pensamientos y única y exclusivamente por palabras”.
José Luis Orozco Sánchez Aldana dio inició a este jornada de lectura en voz alta, seguido por los regidores y demás miembros del presídium, y se estuvieron integrando a este ejercicio diferentes instituciones educativas.
El presídium estuvo integrado por José Luis Orozco Sánchez Aldana, presidente municipal; José de Jesús Núñez González, secretario general de Ayuntamiento; los regidores, Lilia de Jesús Delgado Díaz, Sofía Gutiérrez Arias, Eva Manríquez Barajas, Mariana Prado Reyes, Oscar Humberto Cárdenas Chávez, Ricardo Milanés Ortega, Silvano Hernández López, Pedro Mariscal e Higinio del Toro Pérez; así como Salvador García de León Gómez, coordinador académico de la Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán y el escritor José Luis Vivar Ojeda.