Published on abril 27th, 2013 | by lavozsur
0Graves dos Oficiales de Protección Civil de Tuxpan que Cayeron a un Barranco
TUXPAN, JAL., (ES).- Dos elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tuxpan resultaron gravemente heridos luego de caer a un profundo barranco cuando apoyaban en el combate de un incendio forestal en el sitio conocido como Cerro Alto.
El lamentable accidente tuvo lugar el viernes 19 de abril, cuando dos unidades de Protección Civil de Tuxpan acudieron al sitio conocido como Cerro Alto, ubicado en la brecha que va al Volcán de Colima, para surtir de agua a las brigadas de Conafor y el Ejército Mexicano que combatían el fuerte incendio forestal.
Se pudo saber que al regresar de surtir el agua, el camión de los municipales regresaba y en determinado momento la brecha se deslavó, por lo que el vehículo cayó a unos 150 metros de profundidad, resultando gravemente heridos sus tripulantes
Raúl Cesáreo Moran Vargas y Carlos Felipe Licea Ceballos, quienes fueron auxiliados por sus compañeros y por personal del Ejército Mexicano.
Una vez que ambos heridos fueron rescatados de la barranca, de inmediato fueron enviados al Hospital Regional de Ciudad Guzmán donde los médicos determinaron que debían enviarlos a Guadalajara ya que su estado de salud era sumamente delicado pues presentaban fractura de cráneo y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Al cierre de esta edición se informó que uno de los rescatistas aun se debatía entre la vida y la muerte, mientras que el otro ya mostraba mejoría en su estado de salud.
Desafortunadamente, pocas instituciones están apoyando en el combate a los incendios forestales que se han registrado en la región a pesar de contar con mejor equipo del que tienen los rescatistas de Protección Civil de Tuxpan, quienes con gran profesionalismo acuden a todo servicio donde se les requiera a pesar de que su equipo de protección y de trabajo es muy precario.