Published on marzo 22nd, 2022 | by lavozsur
0Trabajadores del Ayuntamiento de Zapotlán Protestan por Malos Tratos y Salarios Injustos
*Acusan que la Nómina se Está Usando Para Beneficiar a los Amigos del Presidente Municipal
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Trabajadores del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande llevaron a cabo una manifestación frente al palacio municipal, donde denunciaron mal uso de la nómina, hostigamiento por parte de los directivos y falta de estabilidad laboral.
Cuauhtémoc Peña Cortés, líder de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco, acusó al gobierno encabezado por Alejandro Barragán de no estar respetando la libertad sindical, de utilizar la nómina del Ayuntamiento para beneficiar a sus amigos y de no promover un ambiente de trabajo sano.
“Esta manifestación es el resultado de una asamblea que se tuvo con todos los trabajadores, en donde se quejaban de la poca respuesta por parte del Ayuntamiento a sus pliegos petitorios… hay falta de pago de tiempo extra sobre todo en los compañeros de Protección Civil, falta de estabilidad laboral porque constantemente están cambiando a los compañeros de un área para otra y lo mismo está pasando con los horarios de trabajo y los sueldos”.
Dijo que ya han sostenido reuniones con el presidente municipal pero no les ha dado una respuesta positiva, “a todo se niega y está hostigando a los trabajadores, tratando de dividirlos, pero eso sí, para sus amigos, los coordinadores y los directores si están despachando grandes sueldos y nosotros se lo reclamamos”.
Cuauhtémoc Peña afirmó que, si esta semana no reciben una respuesta positiva a sus peticiones, la siguiente estarían colocando banderas de huelga, “por lo pronto vamos a apostarle al diálogo, si no hay diálogo si estaremos actuando conforme a la Ley”.
Los trabajadores piden que se les deje de hostigar con cambios de área de forma injustificada, que su aumento de sueldo sea de acuerdo a la situación inflacionaria del país, que se les paguen las horas extras y que las dependencias cuenten con el equipo y combustibles necesarios para poder realizar de forma eficiente sus labores.
El líder sindical acusó que el otro sindicato del Ayuntamiento está totalmente entregado al Gobierno de Zapotlán y no está defendiendo a los trabajadores, “hay un sindicato que defiende y otro que es totalmente servil, que obedece totalmente las instrucciones que le dan, no se oponen a nada y a través de ellos la parte patronal se está aprovechando para dividir al trabajador”.
“Es una lama administración que no logra generar una inercia de equidad con los trabajadores, que está intimidando y quiere intimidar a la gente”, concluyó el líder sindical.