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Published on abril 6th, 2022 | by lavozsur

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Tlajomulco Avanza en la Mejora Regulatoria y Mejora en Atención de Trámites

*Las oficinas administrativas serán transformadas para eliminar la barrera entre el ciudadano y el gobierno

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JAL., (ES).- El municipio de Tlajomulco es un referente en buen gobierno y mejora regulatoria, y como parte de los esfuerzos por mejorar la atención ciudadana, implementa un proceso de modernización administrativa, con el objetivo de derribar la barrera entre el funcionario y el ciudadano para erradicar la corrupción y simplificar los trámites municipales.

El proceso consiste en que las ventanillas para realizar trámites sean sustituidas por células administrativas basadas en un sistema con mayor eficiencia y cercanía, donde los funcionarios se convertirán en ejecutivos de escritorio único y especializado en cada una de las solicitudes presentadas por los ciudadanos.

“El Gobierno de Tlajomulco se caracteriza por ser un líder en el tema de mejora regulatoria, es un referente a nivel nacional, el siguiente paso natural era pasar de un modelo de ventanillas con múltiples áreas a un modelo de una ventanilla única, y después a un escritorio único”,

explicó Guillermo Hernández Aguayo, Coordinador General de Gobierno Inteligente.

“¿Cuál es el beneficio? A partir de la próxima semana el ciudadano ya no tendrá qué saber a qué área realizar su trámite, él va a asistir a lo que se le conocerá como punto de atención personalizada (…). Aparte de una modalidad ejecutiva en escritorio único, ayudará a que el ciudadano no tenga que ir a tocar múltiples áreas y dependencias para realizar un mismo trámite”.

El municipio implementará este sistema en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), ubicado en Cabecera Municipal; el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) de la Zona Valle, en Avenida Concepción 125 y en la Recaudadora de Gavilanes, ubicada en López Mateos Sur 3911, en Plaza Los Gavilanes.

Este nuevo sistema comenzará a operar esta semana bajo un formato de ventanilla única para cambiar al ejecutivo de escritorio especializado a partir del próximo mes.

Y para hacer más eficiente la atención, se prevé que los usuarios concreten una cita vía internet y tengan acceso a chatbots y líneas telefónicas, para la atención y seguimiento de cualquier trámite municipal.

“Estamos pensando en un cambio de raíz, es un cambio en el modelo, ahora es una sola área, un punto de atención personalizada, un cambio en el funcionariado que te atiende, se cambia a una modalidad ejecutiva, para esto habrá un programa de capacitación”, añadió Hernández Aguayo.

“Tendremos una nueva imagen y esta nueva imagen consiste prácticamente en derrumbar la ventanilla que es una barrera entre el ciudadano y el gobierno, para transformarlo en un escritorio limpio, sin cajones, sin papeles, un lugar para recibir al ciudadano cara a cara”.

El municipio atiende alrededor de 1 millón de trámites municipales al año, y con esta modificación del sistema se prevé que el tiempo para resolver cualquier solicitud disminuya hasta en un 48 por ciento.

 

 

 

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