Published on abril 29th, 2022 | by lavozsur
0Jaque Mate – Tamazula no Falla, una Expo sin Pasarela, y un Alcalde Buitre y Enojón
Expo sin Pasarela Política:
Este año en verdad que se extrañó la pasarela política en la Expo Agrícola, siii, esa donde los políticos visitaban cada stand para saludar a los expositores y tomarse fotos… peeeero, como es campaña pues en esta ocasión el desfile de los busca-hueso se pospone y quizá donde si se dejen ver con toda la actitud será en la Expo del 2024, que estará iniciando justito cuando también arrancas las campañas.
¿Serán buenas o malas noticias?:
Que en Jalisco va a iniciar un programa de visado para ciudadanos centroamericanos a fin de que vengan a trabajar en la agroindustria, pero sin afán de sonar discriminatorios, el asunto trae consigo varios factores que despiertan preocupación, pues debemos recordar que en Ciudad Guzmán, las viviendas y sus rentas se fueron por los cielos debido a la oferta educativa y del campo, pero eso no es todo, pues una buena parte de los accidentes y hechos de violencia tienen que ver con los trabajadores agrícolas…
En Tamazula no Fallan:
Bueno, no fallan los ladrones, porque el alcalde y sus policías si… tal como lo dijimos, cada semana asaltan una tienda de conveniencia o una departamental, pues la semana pasada le tocó a un Elektra y ahora, oooootra vez, al Coppel de esa localidad.
Quizá el presidente municipal no tiene ni la más mínima idea de lo que es ganarse el sustento con el sudor de la frente; acostumbrado a vivir del dinero público, desconoce cómo los empresarios, y los empleados de esas tiendas, se tienen que partir el lomo para poder medio bien vivir, además de pagar sus impuestos, para que al final los guardianes del orden no los cuiden. Es una situación además de sumamente grave, muy injusta, ya que no es posible que atracos de esa magnitud estén ocurriendo en pleno centro de la ciudad, de donde cuesta trabajito salir debido al tráfico, donde los negocios tienen cámaras y por ello, no se entiende lo que está ocurriendo.
Eso sí, el presidente municipal del municipio cañero ni se inmuta, no da entrevistas y sus funcionarios no tocan el tema, es algo así como no pasa nada, aunque la cosa está color de hormiga.
Gobernar con las tripas:
Los cortesanos del alcalde Alejandro Barragán deben cuidarlo más, pues con tanto coraje que hace al frente de la administración, le va a pegar de menos una tremenda diarrea que se puede tornar in-con-te-ni-ble…
Y es que a “Alex”, si no le echan flores en prensa o redes sociales, toma las cosas como si el mundo estuviera en su contra y quien opine diferente a él, lo asume como si fiera su gran enemigo.
Eso es gobernar con las tripas y no con la cabeza, lo ha demostrado desde el primer día de su mandato cuando su primera acción fue clausurar las obras que estaba llevando a cabo la administración saliente, afectando no al gobierno, si no a los vecinos de varias calles.
Luego, mostró que no es hombre de palabra y que quien se atreva a cuestionar que no ha cumplido con sus promesas de campaña, pues en automático se vuelve su enemigo, peeeero, hay que decirle que el pueblo sigue a la espera de que se cancelen las concesiones de alumbrado y recolección de la basura, que se quiten los medidores de SAPAZA y que arranque la construcción del parque seco.
Y es que, si los periodistas no le dicen “Alex” y le echan porras en sus redes, en automático los toma como enemigos, más aún a aquellos que se atreven a hablar de sus pésimos resultados en sus primeros seis meses de gobierno.
Buitres y gallinazos:
Las únicas acciones que se han visto hasta ahora en el Gobierno de Zapotlán son de puro gallinazo, es decir, a la espera de que alguien muera para para ir a pararse el cuello en su funeral, pero en vida, nomás no.
Es el caso de nuestro amigo, colega y compañero Francisco Rodríguez, quien al acudir a la toma de posesión de Barragán fue tratado muy mal… no le permitían el ingreso bajo el argumento de la pandemia, luego, un recién llegado burócrata lo trataba de sacar del palacio municipal (un edificio público, por cierto) y hasta tuvieron el descaro de darle unos empujones.
Pero ya que falleció se apresuraron a realizar un homenaje y montar guardia de honor, como ha ocurrido con otros personajes como el doctor Vicente Preciado Zacarías y por eso, a estos políticos buitres hay que decirles que las buenas acciones, las muestras de respeto y los homenajes, son mejor en vida hermano, en vida.