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Published on mayo 10th, 2022 | by lavozsur

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Tlajomulco Implementa Programa Para Agilizar Trámites Municipales

*Cambian Ventanillas por Escritorios Únicos que Darán Agilidad y Mejor Atención a los Contribuyentes

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JAL., (ES).- El Gobierno de Tlajomulco marcará la pauta a nivel nacional con el arranque de un programa de mejora regulatoria que busca simplificar los trámites y mejorar la calidad y calidez en la atención a los contribuyentes.

Guillermo Hernández Aguayo, director de Gobierno Inteligente e Innovación del Gobierno de Tlajomulco, dijo en entrevista con La Voz del Sur de Jalisco que actualmente en Tlajomulco se llevan a cabo alrededor de 473 trámites en sus diferentes dependencias, y el objetivo de este nuevo programa es que los ciudadanos y empresarios eviten dar vueltas y en una sola visita resuelvan todo el papeleo.

“Este proyecto es único en el país, estamos generando un modelo de referencia ya que Tlajomulco es el municipio más avanzado en mejora regulatoria y por ello somos un referente a nivel nacional, pues tenemos todas las certificaciones de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria”, dijo el funcionario.

Guillermo Hernández afirmó que el alcalde Salvador Zamora, dio instrucciones para que se simplificaran los trámites administrativos en el Gobierno de Tlajomulco y tratar a los contribuyentes con calidad y calidez.

“El primer paso para esta simplificación fue abrir otros dos puntos de atención de trámites y servicios, uno es el mini CAT del Valle y el próximo a aperturarse en mayo es en la recaudadora de Gavilanes en el corredor López Mateos”.

El siguiente paso consiste en eliminar las ventanillas y sustituirlas por escritorios, donde los funcionarios y el contribuyente puedan hablar frente a frente.

“Es un cambio muy importante en el modelo de atención, vamos a derribar las ventanillas que representan un muro entre el ciudadano y el funcionario, en vez de ello podremos escritorios para que atiendan cara a cara, pero además se va a llevar a cabo una capacitación a los funcionarios porque van a realizar asesoría y gestión”.

Además de la atención personalizada, el Gobierno de Tlajomulco implementará un sistema de “chat-bot” que informará a los usuarios el estado de su trámite y cuál es el plazo de resolución.

“También se va a implementar un sistema de citas, donde el contribuyente podrá consultar los documentos necesarios para su trámite y así evitar dar vueltas”.

Otro punto a resaltar en este proyecto es la ampliación del horario de atención personalizada, que será de 8 de la mañana a 8 de la noche, “es un programa piloto que no se ha visto, donde estamos buscando ayudar al ciudadano a través de un paradigma que nos encargó el alcalde Salvador Zamora, es la confianza, por eso queremos hacer más fáciles los trámites y con mejor atención, va a ser un modelo muy novedoso”.

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