Published on mayo 26th, 2022 | by lavozsur
0La Banda 10-10 se Mantiene en Frecuencia Gracias a su Entusiasmo y Calidad Musical
Es a mediados del mes de noviembre del año 2018, cuando el musico Félix Jiménez Delgadillo se reúne en su natal Otatlán, Jalisco con un grupo de 15 amigos también músicos y con gustos e inquietudes muy afines, para platicar y darle forma a un nuevo proyecto en el cual volcar todo su talento y experiencia, y que fuera más acorde a sus gustos e intereses surgiendo así la Banda 10-10.
Con relación al nombre de la banda, 10-10, su fundador Félix comenta que significa “Seguimos En Frecuencia” en las claves de algunas corporaciones, y que ese era y es justamente el sentir de todos los integrantes de la misma, que están y siguen en la misma frecuencia.
Ya una vez integrada la banda con sus 16 experimentados músicos cuyas edades fluctúan entre los 16 y los 31 años, se dan a la tarea de ensayar durante arduas jornadas un amplio y muy variado repertorio musical, en el cual incluyen lo más clásico y representativo del estilo sinaloense, algo en lo que todos ellos están altamente capacitados.
La química, cordialidad y acoplamiento que lograron en un corto tiempo, hizo que el nombre de Banda 10-10 estuviera rápidamente en boca de todos ahí en Otatlán y sus alrededores, llegando con ello las múltiples invitaciones para amenizar con su música los eventos culturales, cívicos y religiosos de la región.
La gran calidad musical e interpretativa de esta jalisciense agrupación, los ha llevado a ser reconocidos y muy solicitados para viajar con su música a buena parte de nuestro territorio nacional, logrando en menos de 4 años ganarse el cariño del público y el respeto del gremio por su entrega y tenacidad.
Aun cuando en la actualidad las mayordomías, escuelas, ayuntamientos, instituciones culturales y religiosas le generan a la banda una apretada agenda de trabajo aquí en nuestro país, uno de sus grandes sueños al corto o mediano plazo es el de llevar su música más allá de nuestra frontera norte, y poner a bailar y cantar con ella a los paisanos y demás latinos que por allá radican.