Published on agosto 26th, 2022 | by lavozsur
0Jaque Mate – Los Policías de Sayula, los Diputados Voraces y el Busto de don Paco
De nuevo, se lucen los policías de Sayula:
En Sayula los policías no dejan de lucirse y siguen dando de qué hablar… hace unos años, en la primera administración del alcalde Daniel Carrión, policías municipales bloquearon el paso a personal del Ejército Mexicano en un hecho que además de provocar enorme conmoción a nivel nacional, dejó muchísimas dudas sobre el desempeño de los guardianes del orden en ese municipio.
Este año, de nueva cuenta dos uniformados, pero esta vez de la Policía Vial, fueron sancionados por dejar escapar al conductor de un vehículo que provocó un aparatoso accidente en esa demarcación, pero ya va siendo hora de que las investigaciones vayan más arriba, pues sería muy extraño que los uniformados se manden solos.
Le ponen freno al aumento de los diputados:
Vaya, hasta que reinó la cordura en el Congreso de Jalisco, pues nuestros voraces representantes se querían despachar un incremento de sueldo del 50 por ciento.
Y es que los flamantes legisladores al parecer no tienen llenadero y ya han dejado claro que lo único que saben hacer es vivir del erario público y sin dar resultados para quienes se supone representan.
Aquí en la región tenemos tres representantes que por años han demostrado esa vocación: Claudia Murguía, Hugo Contreras e Higinio del Toro, cuyo único logro es darle chamba a gente sin talento que utilizan como servidumbre; negociar su posición a cambio de favores políticos y vender su voto en el legislativo para seguir recibiendo beneficios en el servicio público.
Por eso da gusto que no hayan logrado su aumento, y de paso, habrá que hacer un llamado a analizar su desempeño, sus gestiones y sus propuestas legislativas.
Quieren retirar el busto de Pancho Rodríguez:
Desde que se planteó la posibilidad de colocar un busto en memoria del periodista Francisco Rodríguez Farías, el alcalde Alejandro Barragán mostró su desacuerdo de diferentes formas; primero, no acudió al acto de develación, y había expresado su desacuerdo con la medida, advirtiendo que no se había pedido permiso al Gobierno de Zapotlán.
Desafortunadamente, el novato alcalde está yendo más lejos y tal parece que ahora tiene la firme decisión de retirar el busto del periodista ubicado en el jardín principal bajo el argumento de que “muchas personas se lo están pidiendo”.
Vaya caya, es muy claro que Barragán no entiende la labor de los comunicadores a pesar de que ha tenido mediocres incursiones en la talacha periodística, pero celar a un hombre que cumplió de forma cabal su trabajo como comunicador, es lamentable.
Pancho, como le decían sus amigos cercanos y Don Paco, como le llamaban las nuevas generaciones de comunicadores, fue siempre un hombre de bien, dedicado a su trabajo y que como periodista promovió siempre el bien común, por lo que la medida del alcalde Alejandro Barragán para retirar el busto del jardín principal demuestra su mediocridad como mandatario, su pobreza como político y su falta de sensibilidad como ser humano.
Y es que Alex está dejando en claro que les tiene tirria a los comunicadores, quizá porque fracasó en su intento de ser uno de ellos, y peor aún, porque hoy en día varios periodistas están demostrando que también es un fracaso como gobernante.
Los cobardes son astutos:
Pero eso no es todo, pues un sujeto que dice representar a la comunidad artística y periodística del municipio, afirma que muchos consideran la colocación del busto como un acto ofensivo y burlesco.
La misiva del desconocido promotor de que se retire el busto de Pancho del jardín principal, asegura que está respaldada por todos los intelectuales, periodistas y comunicadores de la ciudad, y por ello, hay que dejar bien claro que al menos en La Voz del Sur de Jalisco, este tipo ni nos representa ni tenemos desacuerdo con la colocación del busto de Francisco Rodríguez en el primer cuadro de la ciudad.
La misiva enviada al cabildo de Zapotlán no es más que un acto de cobardía y envidia, pues contiene una serie de acusaciones contra el periodista que debieron hacerle en vida y de frente, no cuando ya falleció y no tiene manera de defender y demostrar que son solo falacias.
Habrá que estar muy pendiente de la votación del alcalde Alejandro Barragán y los miembros del cabildo, y mientras tanto, solamente nos queda recordar la frase de George Bernard Shaw: “El odio es la venganza de un cobarde intimidado”.