Published on septiembre 30th, 2022 | by lavozsur
0*Bonos de Buena Fe y Desastres Naturales
Escándalo, es un escándalo
Vaya que se armó un tremendo escándalo en el Ayuntamiento de Zapotlán (otro más para variar) y de nuevo fue por asuntos de corrupción, pues el alcalde Alejandro Barragán le despachó tremendos bonos del servidor público al grupo de individuos que llegaron con él a la administración municipal.
Y sí, disponer del dinero público de forma irregular es corrupción, lo mismo que contratar a los hermanos, los primos y hasta las novias… pero para la actual administración su única y pobre justificación es que las administraciones anteriores también se daban bono.
Entonces, ¿no que las cosas iban a cambiar? Pues resulta que no, ya que hay regalitos, perdón, bonos, que ofenden a los guzmanenses, como el de la jefa de la oficina de la presidencia, Yuritzi Hermosillo, que entre quincena y bono el 1 de octubre se embolsó 48 mil 122 pesotes.
La lista es enorme, Pepe Núñez, quien fuera secretario general en administraciones priístas y hoy es coordinador de Administración e Innovación Gubernamental, también se embolsó 48 mil 122 pesos, una jugosa prestación que, para no hacer el cuento largo, se llevaron todos los coordinadores una quincena con esa jugosa cantidad.
Vaya, la idea inicial de los ciudadanos que le dieron su confianza era que las cosas iban a cambiar, pero desafortunadamente todo ha empeorado en temas como seguridad, aseo público y mantenimiento de calles, y la actual administración ha dejado bien claro que solamente buscaba gobernar para llenarse los bolsillos, pues es para lo único que sí tienen dinero.
Sin principios
Por eso hay que decirles a los servidores públicos del Gobierno de Zapotlán que para nada les queda ponerse la capa de la Cuarta Transformación, pues en absoluto están cumpliendo con sus tres principios: No mentir, No Robar y No Traicionar, pues sin duda alguna, están haciéndole al pueblo zapotlense todo lo contrario.
Inician las fiestas josefinas
Vaya que los recientes temblores que se han sentido con toda fuerza en Zapotlán encendieron el fervor de los feligreses, pues en el reparto de décimas, que anuncia el inicio de las fiestas en honor a San José, se vio una gran asistencia que conjuga dos factores: primero hacía dos años que no se registraba el reparto con desfile por las calles, y segundo, la tembladera nos ha estado pegando tremendos sustos y ya nos urge que se detenga.
Sigue el daño en la Montaña Oriente
Tremenda sorpresa que nos dio la montaña oriente el fin de semana, pues registró un deslave que provocó una fuerte inundación en la zona norte de la ciudad.
El camino a la Laguna, el caminamiento para paseantes y varias propiedades que se ubican en la zona quedaron inundadas tras la llegada de una enorme cantidad de agua con lodo, piedras y palos, algo muy similar a lo ocurrido en el 2019 en San Gabriel, pero a menor escala. ¿Alguien vigila lo que está ocurriendo en esa zona? Sería bueno que los municipios de Gómez Farías y Zapotlán le dieran un vistazo y pongan manos a la obra, porque ya hay varias señales de que el cambio de uso de suelo puede provocar una tragedia.