Published on noviembre 25th, 2022 | by lavozsur
0Presentan Denuncia Contra Funcionario del Gobierno de Zapotlán por Acoso Sexual y Laboral
*Al no Encontrar Respaldo en las Oficinas de Presidencia, la Empleada Municipal Acude a la Fiscalía del Estado
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Personal de la Fiscalía General del Estado entregó una notificación relacionada con la denuncia por acoso sexual y laboral contra el titular del Departamento de Mantenimiento del Gobierno de Zapotlán, en virtud de que ni la Coordinación de Administración, ni Presidencia han hecho caso a las quejas presentadas por la trabajadora que está siendo hostigada.
En la denuncia penal, la afectada argumenta que, desde el inicio de la administración, en octubre del año 2021, el jefe de Mantenimiento Urbano se ha expresado con lenguaje inapropiado y le ha hecho propuestas indecorosas.
La afectada manifestó que además del lenguaje ofensivo y las insinuaciones, el jefe de Mantenimiento del Gobierno de Zapotlán ha intentado tocarla y ha incrementado sus insultos e insinuaciones, por lo que decidió presentar una queja ante el coordinador de Servicios Públicos Municipales, quien no la respaldó.
También acudió ante el coordinador general de Administración e Innovación Municipal a exponer su queja, quien, como respuesta a su denuncia, se limitó a cambiarla al Departamento de Alumbrado Público.
Ante esta situación, la afectada acudió a la autoridad investigadora con la finalidad de que se esclarezcan y castiguen los hechos, y se evite tomar represalias en su contra.
La empleada municipal no ha encontrado respaldo al interior del Gobierno de Zapotlán, pues ha pasado horas enteras esperando ser atendida en la oficina de presidencia, en contraloría y en oficialía mayor, donde únicamente la han mandado de una oficina a otra para exponer su queja.
Y si bien la trabajadora del Ayuntamiento ya fue removida de manera temporal a la oficina de Alumbrado Público, afirma que el caso no debe quedar impune, pues esta situación de acoso laboral y sexual, le ha afectado emocionalmente a ella y a su familia.
Cabe mencionar que este caso no es el primero que ocurre en la actual administración municipal, pues hace unos meses en la dirección de Participación Ciudadana fue denunciada una situación similar. Por Alfredo Pérez Herrera