Published on enero 4th, 2023 | by lavozsur
0Da Buen Resultado Acompañamiento de Policías a Sucursales Bancarias
*Reducen Robos a Cuentahabientes, Pero hay Incremento de Secuestros Virtuales
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- La Comisaría de Seguridad Pública de Zapotlán dio a conocer que se logró reducir a uno los robos en las salidas de las sucursales bancarias gracias a las labores de acompañamiento, aunque alertó que los secuestros virtuales se han incrementado.
Al inicio de este operativo de cierre de año se reportó un robo cuantioso en la ciudad, razón por la cual Seguridad Pública implementó un operativo, con el que se logró mantener la cifra en 1, detalló Leonel Ramírez, director de seguridad pública en Zapotlán el Grande.
El comisario indicó que hubo alrededor de 15 acompañamientos a empresas e instituciones que solicitaron el apoyo a los elementos de seguridad pública para trasladarse ya sea de su empresa al banco o del banco y la empresa, con el fin de evitar este tipo de robos.
Para este caso, el operativo de seguridad pública consistió en desplegar elementos pie a tierra cerca de las sucursales bancarias para evitar cualquier tipo de robo, además de prestar el acompañamiento a los ciudadanos que así lo solicitaron.
Sin embargo, uno de los delitos que se disparó en estas fechas fue la extorsión telefónica, con el famoso secuestro virtual, en donde les hacen creer que tienen secuestrado a algún familiar, mientras a este lo hacen refugiarse en algún hotel y a sus familiares los persuaden en depositar una cuantiosa cantidad de dinero para el supuesto rescate.
A decir del director de Seguridad Pública, tan sólo en estos días hubo cuatro casos de este tipo en el municipio y 10 alrededor en la región, a los que también prestaron atención ya que a los ciudadanos los hacían refugiarse en algún hotel de la ciudad.
El llamado a la población es a evitar este tipo de extorsiones, colgar la llamada y corroborar primero que su familiar está bien, antes de depositar alguna cantidad de dinero y por supuesto, pedir apoyo a seguridad pública.