Published on abril 7th, 2023 | by lavozsur
0Jaque Mate – Ante ausencia de Padilla, el Pleito no se Acaba
Sacudida
Vaya que el suicidio del ex rector de la Universidad de Guadalajara sacudió a todo Jalisco y buena parte del país, pues el lamentable hecho pega no solamente en el ámbito educativo, también en el político, el empresarial y hasta en el de los espectáculos…
El asunto trae un montón de implicaciones, primero, debemos recordar que en el año 2009 el también rector Carlos Briseño se quitó la vida en el interior de su domicilio de un disparo en la cabeza.
El padre del ex rector Raúl Padilla Gutiérrez también se suicidó en el año 1975 a la edad de 49 años.
Luego está la bronca con el Gobierno de Jalisco por el Museo de las Ciencias Ambientales, que marcó serias diferencias entre el ex rector Raúl Padilla y el gobernador Enrique Alfaro quien, por cierto, no acudió al funeral de Padilla…
Pero no solo eso, pues de forma casi simultánea pasaron un montón de cosas bien extrañas: al gobernador de Jalisco y al presidente de la República los hospitalizan, y en la mañanera del lunes el primer mandatario no dijo ni pio sobre la muerte del ex rector.
Viene puentecito y eso va a calmar un poco los ánimos, pero es muy seguro que la Universidad seguirá peleando por más presupuesto y sin duda alguna, por más posiciones políticas, aunque su partido no sirva de mucho.
La caen en la movida
Al alcalde de Tamazula le siguen sacando los trapitos al sol y en sesión de cabildo los regidores le dejaron en evidencia que la compra de una ambulancia fue puro chanchullo, pues el vehículo más tardó en llegar que en descomponerse.
Si, fue una compra de segunda mano y a decir de Lalo Gutiérrez “le han ido saliendo detallitos” por lo que le han ido haciendo modificaciones al juguetito que costó 700 mil pesos y solamente ha servido para estar en el taller.
Si bien decía una vecina del municipio cañero, “estábamos mejor con el güero” y vaya que eso, ya es mucho decir… pero mucho.
Marinos prepotentes
Vaya caos vial el que provocaron un grupo de marinos en Ciudad Guzmán, ya que el martes a la una de la tarde circulaban por la avenida Primero de Mayo y sin más ni más atravesaron una patrulla a media calle para darse una vuelta en U, luego, como Juan por su casa se fueron en sentido contrario por esa vialidad que es de las más concurridas en la zona urbana y finalmente terminaron por pararse en un taller mecánico…
De verdad, ¿les costaba mucho darle la vuelta a la cuadra? Porque a quienes transitaban por la zona a esa hora les quedó claro que no acudían a ninguna emergencia.
Problemas para atender emergencias
Los accidentes en la autopista Guadalajara-Colima no cesan y para los equipos de rescate cada vez es más complicado acudir a una emergencia, pues el concesionario ha cerrado por completo todos los retornos y salidas en esa vía, lo que ocasiona que ambulancias y bomberos tengan que dar una tremenda vuelta para llegar a un siniestro, ocasionando serios retrasos para poder salvar una vida o sofocar un incendio que termina en pérdida total.
Esperemos que los concesionarios, que cada vez cobran más mientras que los servicios para los usuarios se van reduciendo, tomen conciencia de esta situación y lleguen a acuerdos con las corporaciones de emergencia para que puedan desempeñar sus labores de mejor manera.