Published on abril 20th, 2023 | by lavozsur
0Regidor de Zapotlán Renuncia a la Fracción del Partido del Trabajo
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El regidor del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande Jesús Ramírez Sánchez renunció a la fracción del Partido del Trabajo por considerar que el actual Gobierno no se está desempeñando como un partido de izquierda.
En una maratónica sesión que duró tres horas y 22 minutos, antes de declarar terminados los trabajos el regidor pidió una intervención en la que anunció su renuncia al PT y se declaró independiente.
“Soy alguien idealista y con carácter determinado, en la línea política soy relativamente nuevo, pero como comerciante siempre he luchado por el bienestar de mis compañeros y por eso incursioné en la política”.
Confesó que se siente agraviado, relegado e impotente desde inicios del Gobierno Municipal por diferentes actores políticos que son parte del Partido del Trabajo en este municipio.
“He visto como existe la imposición, el amedrentamiento las amenazas hacia el personal que labora y hacia mi persona… he visto como personas sin escrúpulos humillan a sus subordinados y se les olvida que esto es una rueda de la fortuna y eso no es de un partido de izquierda”.
Aseguró que la gente que le dio su confianza le ha cuestionado constantemente el desempeño y actuar de la administración, pues esperaban que sus aportaciones fueran tomadas en cuenta.
“Desempeñar el cargo de regidor electo en una planilla por el voto de los zapotlenses es un reto que seguiré correspondiendo con la libertad y convicción que me caracteriza, porque soy pueblo, y seguiré siendo alguien que vele por los intereses de los más desprotegidos, de acuerdo con mis ideales, dando frente a la corrupción, a las malas prácticas y decisiones”.
Criticó al cabildo guzmanense por olvidarse de hacer las cosas bien y marcar una diferencia, sin trabajar por los que más lo necesidad y solamente volteando a ver los intereses de hombres de partido, de intereses personales siendo más de lo mismo.
“Quizás hoy me llamen traidor, desleal, malagradecido, pero sería peor quedarme en lugar donde vale más ser un borrego sin pensamiento, donde vale más no exigir cuentas claras y donde vale más quedarse calladito… es por eso que he decidido dejar las filas del Partido del Trabajo, presentando de manera formal y educada, mi renuncia inmediata e irrevocable declarándome regidor independiente”.
Jesús Ramírez afirmó que no se va a integrar a ninguna fracción política, que no será un chapulín más y su único compromiso será con la ciudadanía. (Por Alfredo Pérez Herrera)