Published on julio 7th, 2023 | by lavozsur
0Punto por Punto – El Parque de la Corrupción y la Autopista de la Muerte
1.- Sin duda alguna, Zapotlán el Grande está padeciendo una de las administraciones municipales más corruptas de su historia, pues con diferentes acciones, están provocando un grave retroceso a los avances que se habían logrado a lo largo de los años en materia de gobernabilidad.
Y es que, en la actual administración, encabezada por el alcalde Alejando Barragán, se han conjugado varios factores que van en contra de los usos y costumbres de la administración pública moderna, provocando con ello un serio retroceso para nuestro municipio.
Desde el inicio de la Administración 2021-2024 ha hecho gala de gravísimos actos de nepotismo que ya habían quedado en el olvido desde hace varios años, pues en el actual gobierno, podemos ver a familiares directos de altos funcionarios desempeñando cargos en el Ayuntamiento, ya sea la esposa, la novia, el hermano o el primo a quienes, por cierto, les despacharon sueldos nunca antes vistos.
El nepotismo, es una acción que va contra los principios de legalidad, honradez, imparcialidad e igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, pero ello parece ni importarle al presidente municipal, pues ha dejado claro que su única intención es pagar favores a quienes le apoyaron en campaña.
Por ello, sin duda alguna podemos decir que la construcción del Parque de Agua al poniente de la ciudad, será una de las obras más oscuras en la actual administración municipal, pues como lo denunciamos en el mes de Agosto del año 2022, hay, detrás de esa edificación, intereses personales de altos funcionarios del Ayuntamiento de Zapotlán: “La salida de Víctor Monroy como coordinador de Gestión de la Ciudad y la intervención de Lino Hernández (titular de Construcción de la Ciudad) en el asunto del Parque de Agua que se ubica en la colonia Gándara Estrada, poco a poco va a ir ventilando las irregularidades de esa obra, los intereses que tienen esos funcionarios en la edificación, y como ya lo hemos mencionado, las irregularidades en varias áreas como Reglamentos, Obras Públicas, Comunicación Social y hasta en el Departamento Jurídico”. http://www.lavozdelsur.com.mx/punto-por-punto-carreteras-violencia-y-corrupcion/
2.- Otro tema sumamente preocupante son los accidentes en la autopista Guadalajara-Colima, que siguen cobrando vidas y tal parece que al personal de la Guardia Nacional División Caminos y al concesionario de esa vía, parece no importarles en absoluto.
A los primeros, hay que señalarles su falta de vigilancia en las carreteras de la región, pues desde su llegada, han dejado de patrullar tanto el tramo Jiquilpan-Manzanillo como el de cuota que comprende de Tonila a Acatlán de Juárez.
Debido a eso, los camiones de carga y muchísimos automovilistas han dejado de respetar los límites de velocidad, y la consecuencia es que el tramo comprendido entre San Marcos y Zacoalco, ha cobrado vidas como nunca antes.
A los concesionarios, habrá que hacerles entender que no solamente se trata de recaudar dinero, pues son vidas humanas las que se están perdiendo debido a situaciones como falta de señalización, abanderamientos mal colocados o la necedad de no cerrar las casetas para desviar el tráfico cuando ocurre un accidente.
Y si, muchas veces también son los conductores quienes rebasan los límites de velocidad, pero si todos ponen su parte y cumplen sus obligaciones, quizá en corto tiempo dejaremos de lamentar las muertes que son cada vez más recurrentes en esa vía.