Published on agosto 29th, 2023 | by lavozsur
0Entregan Apoyos a Familias Afectadas por las Lluvias en Tlajomulco
*Fueron beneficiadas 112 familias con cheques que suman un monto total de 3.7 millones de pesos
El Gobierno de Tlajomulco y del Estado hicieron entrega de apoyos para reposición de menaje a las familias que fueron afectadas por la lluvia torrencial del pasado 21 de julio.
La entrega se realizó este martes en Hacienda de Los Eucaliptos y consiste en 112 cheques nominativos para la adquisición de enseres domésticos de primera necesidad. En el evento estuvieron presentes el presidente municipal Salvador Zamora Zamora; Alberto Esquer Gutiérrez, Secretario de Asistencia Social y Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General del Gobierno del Estado.
“De la mano del Gobierno del Estado estamos enfrentando las situaciones que vivimos desafortunadas en este temporal, así como a través de los años, históricamente en Eucaliptos ha sido complicado, una localidad que está por debajo de la laguna de Cajititlán”, explicó Zamora Zamora.
“Pero eso no ha detenido el trabajo para mitigar todo el riesgo de inundaciones, hemos construido muchísima infraestructura para mitigar esos riesgos invirtiendo recursos como nunca en la historia de Tlajomulco”.
Fue a través de la Declaratoria de Emergencia aprobada por el Ayuntamiento que fue posible acceder a recursos económicos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden). El monto total corresponde a 3 millones 758 mil pesos, de los cuales el 20 por ciento es aportado por el municipio y el 80 por ciento por el estado.
Los apoyos serán entregados a familias afectadas de Hacienda de Los Eucaliptos, Rinconada los Nogales, La Cofradía, La Lagunita y la Cabecera Municipal, detalló Esquer Gutiérrez.
“Hoy se les va a entregar un cheque y saliendo de aquí pueden ir al banco a cambiarlo y comprar las cosas que ustedes más necesitan en este momento”, puntualizó el Secretario.
Por su parte, Ibarra Pedroza recordó que durante el Gobierno estatal que encabeza Enrique Alfaro cambiaron las reglas de operación de este tipo de apoyos para entregarlos de manera inmediata y cambiarlos por cheques para que las familias adquieran lo que más necesitan.
“Esto no es ningún regalo, no es ninguna dádiva, este es dinero de los impuestos que Alfaro y Salvador Zamora manejan con honestidad, responsabilidad y honradez. Es regresarle una parte a la gente que paga impuestos”, mencionó el Secretario General.