Published on agosto 31st, 2023 | by lavozsur
0Con Entrega de Calentadores, Tinacos y Láminas Arranca Programa de Mejoramiento de Vivienda
*El Gobierno de Zapotlán Abre Convocatoria que en su Primera Etapa Beneficiará a 198 Familias
CIUDAD GUZMÁN, JAL., JAL., (ES).- A través de la Dirección de Participación Ciudadana, el Gobierno de Zapotlán dio a conocer la convocatoria y las reglas de operación de los programas de Techo Digno, Tinacos y Calentadores Solares 2022, que en su etapa de arranque beneficiará a cerca de 200 familias.
Este año, el Gobierno de Zapotlán, además de promover el programa de Techo Digno, implementó Tinacos y Calentadores Solares 2023, que fomentan el cumplimiento de los derechos de las familias de disfrutar de una vivienda digna.
Estos programas fueron aprobados por unanimidad, en Sesión Ordinaria de Ayuntamiento no. 39. El principal objetivo, mejorar las viviendas de los zapotlenses para combatir la pobreza y marginación del municipio, a través del otorgamiento de alrededor de 500 láminas, 50 tinacos y 48 calentadores solares beneficiando a 198 familias.
Los participantes de este programa, podrán acceder a un apoyo en especie, de hasta 5 láminas de 3.05 metros de largo por 0.80 de ancho.
Los programas de Calentadores y tinacos, vienen a sumar a la integración de vivienda digna para las familias zapotlenses, además de fomentar un ahorro en la economía de las familias en energía eléctrica, gas y fortalecer el abastecimiento de agua.
Estos programas, forman parte del Plan Municipal de Gobernanza y Desarrollo, que a su vez responden a los ejes sectoriales del Plan Estatal de Jalisco. Pretenden reducir la brecha de desigualdad de los entornos urbanos en la ciudad, así como de las tres delegaciones del municipio.
Los interesados en participar, deberán acudir a las oficinas de Participación Ciudadana al interior de la presidencia municipal, planta alta, o podrán consultar la convocatoria y reglas de operación en la Gaceta Municipal de Zapotlán el Grande.
Una vez integrado el expediente, un promotor de participación ciudadana visitará el domicilio del 29 de agosto al 15 de septiembre, posteriormente el Consejo Regulador determinará quienes serán las personas beneficiadas.