Published on octubre 13th, 2023 | by lavozsur
0Jaque Mate – Combaten Inseguridad con Empresa Privada
Policías Insuficientes
La comidilla de la semana es que, en Zapotlán, la vigilancia de espacios públicos ahora está siendo realizada por una empresa privada, de esos que cuidan las tiendas departamentales o empresas privadas.
El asunto resulta bien extraño, pues se supone que el Gobierno de Zapotlán tiene un departamento de Policía que es el encargado de vigilar y prevenir la comisión de delitos tanto en espacios públicos como privados, pero es claro que no están haciendo bien su trabajo y por eso se recurre a la contratación de elementos por medio de una empresa.
Está bien raro, y todo parece indicar que puede tratarse de un negocio millonario de la actual administración, pues sería muy razonable que si van a contratar a una empresa para que vigile espacios como el tianguis o las unidades deportivas, pues podrían incrementar la plantilla de personal en la corporación policíaca.
El presidente municipal, explica que contratar más policías saldría muy caro para el Gobierno Municipal, pero vaya, ¿no sale más cara la vigilancia por medio de una empresa?
A tope el robo de autos
Pero bueno, ya que estamos hablando de la inseguridad en la ciudad, habrá que decir que el robo de autos está tremendo, pues diario se reportan entre 5 y 6 robos de vehículos en las calles de la ciudad y los policías ni sus luces.
La situación está grave, y extrañamente cada día se ven menos policías vigilando las calles, pues seguramente, están siguiendo el ejemplo del director importado de Colima, a quien no se le ve trabajar ni en días de quincena, y eso, ya es mucho decir.
Los Desfiguros en el Toro de Once
Resulta muy lamentable cómo una bonita tradición se ha convertido en un día de desfiguros, y sí, estamos hablando del Toro de Once del Centro Universitario del Sur donde ya era una costumbre ver a los jóvenes sacar preferencias ocultas y dar un gracioso espectáculo por las calles de la ciudad, peeero, en esta ocasión quienes acapararon la atención fueron las chicas, y no precisamente las chicas toreras, pues fueron varios grupos de mujeres que protagonizaron tremendas broncas en plena vía pública.
Desafortunadamente, en esos lamentables hechos no hubo autoridad alguna que interviniera y tal parece que prefirieron dejar que los jóvenes hicieran lo que les diera la gana.
Y si bien los organizadores de la feria se han empeñado en brindar buenos espectáculos y espacios cómodos para los asistentes, sería bueno que también Seguridad Pública haga su parte y le heche un ojo a este tipo de temas y muchos otros en los que los uniformados están fallando… vigilancia en calles y negocios, operativos para inhibir el robo de vehículos… tantito empeño pues para recuperar la seguridad y armonía en nuestro municipio.