Published on octubre 24th, 2023 | by lavozsur
0Da San José Aliento y Esperanza a Ancianos y Enfermos en su Recorrido por Varios Puntos de la Ciudad
*Las Sagradas Imágenes Realizan una Visita Histórica al Hospital Regional, el Tianguis y el Asilo de Ancianos
CIUDAD GUZMÁN, JAL.,(ES).- Escenas conmovedoras se vivieron en el histórico regreso de San José y la Virgen María a la Catedral de Ciudad Guzmán la tarde de este martes 24 de octubre, donde las sagradas imágenes, dieron aliento y esperanza a los enfermos del Hospital Regional, así como a los internos del Asilo de Ancianos.
Tras pasar la noche de la casa de la mayordomía 2023, las imágenes hicieron parada en dos templos de la ciudad, luego, fueron presentadas en el Tianguis Municipal, el Hospital Regional, el Asilo San José y la casa del Obispo emérito Braulio Rafael León Villegas, sitios en los que las emociones se desbordaron hasta el llanto.
Luego de que los santos patronos fueran velados en la casa de la mayordomía ubicada en la colonia Reforma, se celebró una misa para despedirlos; posteriormente, iniciaron su camino hacía el Tianguis Municipal junto a las decenas de danzantes, una vez ahí, ingresaron al estacionamiento, donde los comerciantes agradecieron por sus clientes, su espacio y la oportunidad de comercializar sus alimentos prometiendo a San José vender productos saludables y de calidad para la población guzmanense. Antes de retirarse, ofrendaron sus mejores hortalizas y los santos recorrieron el estacionamiento.
La siguiente parada fue el Hospital Regional, donde los santos fueron recibidos con el sonido de las ambulancias y los gritos de “Viva San José” y “Viva la Virgen María”, las personas enfermas conmovidas hasta las lágrimas se acercaban con dificultad al Santo Patrono para besar los lazos de su cintura y pedirles compasión, salud y bienestar.
En el centro de salud hubo imágenes desgarradoras, los enfermos que pudieron acercarse cayeron en llanto, una emoción que contagió a los médicos y enfermeras encargadas de su cuidado.
Minutos más tarde, el personal del nosocomio aprovechó la ocasión y se acercó también para tomarse una foto y agradecer la oportunidad de tener a San José en su lugar de trabajo.
Posteriormente, las cuadrillas de danzantes escoltaron a las imágenes hasta el Asilo de Ancianos San José, donde le pidieron al santo que interceda para que la sociedad zapotlense no se olvide de sus ancianos, quienes con orgullo y valentía forjaron el pasado del pueblo.
Una de las partes más emotivas del recorrido fue una improvisada visita a la casa del Obispo Emérito Braulio Rafael León Villegas, uno de los prelados más queridos en el Sur de Jalisco, quien con la humildad que le caracteriza besó los pies de los santos y luego cargo en sus brazos al niño Jesús.
Vale la pena mencionar que este fue un recorrido histórico que retó la fe de todos los creyentes, ya que se transportó a los Santos por más de 10 kilómetros y se llegó a estos puntos, nunca antes visitados.