Published on enero 5th, 2024 | by lavozsur
0En el 2023 la Autopista Guadalajara-Colima Cobró la Vida de 28 Personas
*El Puente Beltrán y la Zona de Tolvaneras es Donde más Percances Ocurren
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Entre volcaduras, choques y salidas de camino, la Autopista Guadalajara- Colima cobró la vida de 28 personas en el 2023.
El año pasado el número de accidentes automovilísticos fatales en la región fue mayor a 50, de los cuales 26 ocurrieron en la carretera federal Guadalajara-Colima dejando un saldo de 28 fallecidos y muchos más lesionados.
Entre las obras en proceso sin la señalización adecuada y la imprudencia de los conductores se registraron incidentes que van desde volcaduras, choches y hasta atropellados, como fue el caso de dos ciclistas que perdieron la vida en medio de una rodada.
Según los datos recabados por La Voz del Sur de Jalisco la mayoría de estas muertes se deben a volcaduras de camiones o tráileres, aunque también son comunes los choques múltiples que si bien no siempre son fatales representan cuantiosos daños materiales como el incidente en el que estuvieron involucrados varios coches de gama alta en el mes de octubre.
Uno de los lugares recurrentes de esta lista es el Puente Beltrán en él se registraron 3 choques múltiples, el más reciente durante el mes de diciembre en el cual dos hombres murieron calcinados, en total perdieron la vida 8 personas y al menos 5 resultaron lesionados en este lugar.
Otro tramo donde los accidentes son comunes, es el comprendido entre el kilómetro 12 y el 38, donde las salidas de camino, principalmente al camellón central son muy recurrentes.
A pesar de los inconvenientes que causan a los usuarios con las obras que no terminan por consolidarse y los lamentables accidentes, en noviembre se anunció que habría un aumento en el costo del peaje.