Published on enero 15th, 2024 | by lavozsur
0Aislan a dos Trabajadores y Toman Medidas Preventivas en Zapotlán Ante Posible Rebrote de COVID-19
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Luego de que dos empleados municipales presentaran síntomas de enfermedad, el Gobierno de Zapotlán decidió implementar medidas preventivas mientras se define si se trata de un rebrote de Coronavirus.
Lo anterior fue informado por el presidente municipal Alejandro Barragán, quien comentó que la mañana del lunes 15 de enero dos empleados de Tesorería mostraban síntomas de enfermedad, por lo que fueron regresados a sus casas y se les solicitó realizarse una prueba de COVID-19, mientras tanto, se dio la instrucción de que todos los empleados municipales llevaran a cabo sus labores con cubrebocas, se separaron las sillas en el patio central y se está en espera de resultados e instrucciones por parte de la Secretaría de Salud Jalisco.
“En lo que son peras o son manzanas, ya pusimos cubrebocas a todos los compañeros y se llevaron a cabo trabajos de sanitización en todas las oficinas para cuidar a los compañeros que están detrás de la ventanilla”, dijo Barragán.
Ante esta situación, el alcalde de Zapotlán recomendó a la población retomar el uso de cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón continuamente y quien tenga algún síntoma de gripa tratar de utilizar cubrebocas y evitar acudir a sitios concurridos.
“Si realmente se trata de una nueva ola de Covid, es muy probable que inicien nuevamente las campañas nacionales y estatales de prevención, nos reportan que hay hospitales que ya están registrando casos, pero esperemos que la situación no se torne más grave”, concluyó el mandatario.
Por su parte el doctor Alberto Leguer, titular de la Región Sanitaria 6 de la Secretaría de Salud Jalisco, comentó que a nivel nacional sí se tiene registrado un incremento de casos, pero a nivel estatal podemos decir que va a iniciar una intensa campaña de vacunación.
Recomendó que las personas que presentan síntomas de gripa se realicen una prueba de Covid a fin de descartar los casos donde no exista la enfermedad, y atender los que resulten positivos.