Published on abril 26th, 2024 | by lavozsur
0La Pasarela Política y el Descuido en los Servicios
La Expo Retoma su Pasarela Política
En años anteriores, la Expo Agrícola de Ciudad Guzmán servía como pasarela para los políticos que estaban en campaña electoral, pero al parecer, desde el anterior proceso electoral, que se estaba llevando a cabo ya en la salidita de la pandemia, se había perdido esa costumbre.
Este 2024, durante la apertura del evento solamente se pudieron ver a los aspirantes de Morena a la diputación local y la alcaldía de Zapotlán, Alejandro Barragán y Magali Casillas, quienes a su llegada, saludaron a los asistentes que estaban de pasada en el acto inaugural, tomaron su asiento y tras el acto de apertura se retiraron.
Por eso a muchos les resultó extraño que no recorrieran los stands y saludaran a los asistentes en primer día, peeero resulta que les tenían preparados foros para que pudieran externar sus propuestas con toda tranquilidad, sonido y hasta pantalla para las presentaciones.
Con ello, la Expo retoma ese espacio político que se había apagado un poco con la pandemia pero que regresa con mayor fuerza… habrá que ver cual de los candidatos hace el mejor papel en los foros.
Agarrón con la Prensa
Vaya que el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Zapotlán no anda muy bien que digamos con los reporteros del municipio, pues muchos han expresado su desacuerdo por utilizarlos como relleno en sus ruedas de prensa…
Resulta que los encargados de las redes sociales de Higinio del Toro, cuando convoca a rueda de prensa publican, sin autorización alguna, fotografías de los periodistas que acuden a cubrir la nota, lo que ha causado ya varias molestias.
Pero eso no es todo, pues el lunes el asunto se puso más intenso cuando Higinio quiso ponerse llevadito con un comunicador y casi se van a los golpes.
Habrá que recomendarle al candidato del Toro y a su equipo más respeto para los comunicadores, pues a ese paso, ya nadie va a querer cubrir su campaña.
Falla el Alumbrado en Varias Colonias
Vaya que hay molestia entre los habitantes de Ciudad Guzmán por las constantes errores en el servicio de alumbrado, que en las últimas semanas ha tenido fallas recurrentes.
Y bueno, ya hemos notado el mal servicio que presta el concesionario de la basura, que a veces pasa y a veces no, que deja un tiradero en las calles cuando realizan la recolección y nadie, absolutamente ninguna autoridad tiene los pantalones de decirles algo.
Pues ahora resulta que otro concesionario, el del Alumbrado Público también está incurriendo en faltas recurrentes y recientemente calles enteras se encuentran en la penumbra, un hecho que dificulta la visibilidad de los peatones e incrementa la inseguridad en el municipio.
Inseguridad a Tope
Y sí, en el tema de inseguridad hay que mencionar que, en Zapotlán el Grande, concretamente en su zona urbana, se está reportando un alarmante incremento de robo a casas habitación, el cual está más que claro, a los guardines del orden les importa un comino.
No es novedad que al director de la corporación, Leonel Ramírez Medrano, le interesa poco o nada cumplir con su función de cuidar a la ciudadanía y sus bienes, pues al parecer, está convencido de que ser importado de Tecomán fue solamente un favor político, pero habrá que decirle que tiene un sueldo que sale del dinero de los zapotlenses y lo menos, así lo menos que puede hacer es ordenar a sus subordinados realizar rondines por las calles y fraccionamientos de la ciudad para inhibir un poco el robo a casas habitación, que en fechas recientes se ha disparado de forma alarmante.
Hay que aclarar, no es uno, ni dos ni tres robos a casa habitación por semana, en Fiscalía se están reportando alrededor de 12 robos en viviendas cada ocho días, y la policía municipal, cruzada de brazos y como el chinito… nomás milando.