Published on septiembre 4th, 2024 | by lavozsur
0Ante Incremento de Casos de Dengue Refuerzan Labores de Abatización
CIUDAD GUZMÀN, JAL., (ES).- La dirección de la Región Sanitaria número 6 de la Secretaría de Salud dio el banderazo de inicio a las labores de fumigación para seguir combatiendo el mosquito Aedes Aegypti, causante de la transmisión del Dengue.
El martes 3 de septiembre 8 brigadas salieron para iniciar la fumigación en Ciudad Guzmán labor que continuará hasta que se cubra todo el municipio empezando por las periferias, a partir de esto las acciones de fumigación se concentrará en los municipios aledaños a Ciudad Guzmán.
El director de la Región Sanitaria Alberto Leguer, hizo un llamado a la población en general para abrir sus puertas y ventanas para que el insecticida entre y derribe todos los mosquitos que puedan transmitir esta enfermedad, dijo que a pesar de tener un control del dengue con poco más de 100 casos en toda la región es importante continuar con la prevención.
“Queremos pedirles 4 cosas Lava, Voltea, Tapa y Tira cualquier recipiente que pueda almacenar agua, pues ahí se forma el maromero, es importante que nos ayuden desde sus casas para que la fumigación espacial sea de provecho, el trabajo lo hacemos nosotros, pero necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía”.
Comentaron que después de que cubran todo el municipio, se contará con una o dos máquinas de fumigación que continuarán con esta labor, además recordar que es importante no automedicarse y acudir a un centro de salud para tener un control de los casos en la región, pues al recibir un reporte, se hace un trabajo de fumigación en las colonias donde se presente algún caso.
Se hizo hincapié en que el químico que se esparce no es tóxico para personas ni mascotas y debido a un ajuste en las nebulizaciones por un serotipo diferente de dengue es por lo que ahora huele diferente.
Los síntomas característicos del dengue son dolor de cabeza intenso, dolor retro ocular y articular intenso, vómito, náuseas y sobre todo fiebre arriba de 38 grados.
Por Azucena Heredia