Published on marzo 28th, 2014 | by lavozsur
0Alarma en el Regional al Ingresar un Paciente Intoxicado con Peligroso Químico
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Intensa movilización de unidades de emergencia y de protocoles de seguridad se registró en la sala de urgencias del Hospital Regional luego de que fuera ingresado en ese nosocomio un paciente intoxicado con sulfato de aluminio.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo 23 de marzo, cuando procedente de Gómez Farías fue trasladado al Hospital Regional un individuo que intentó quitarse la vida, para lo cual ingirió pastillas de un agroproducto elaborado a base de sulfato de amonio, una sustancia altamente toxica.
De inmediato el personal médico y administrativo del Hospital Regional ordenó que la sala de urgencias fuera desalojada, para lo cual se solicitó el apoyo del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
En tanto, personal capacitado en emergencias químicas se dio a la tarea de eliminar la presencia del agente químico para evitar que personal médico, pacientes y visitantes del nosocomio resultaran intoxicados.
Se pudo saber que el sujeto que intentó quitarse la vida, había ingerido un producto denominado Generate 33 Poline, que se utiliza como suplemento en el campo y está elaborado con sulfato de aluminio, compuesto que es de fácil absorción por el cuerpo humano, tanto vía respiratoria o dérmica.
Dicho tóxico provoca dolor agudo e cabeza, molestias en la garganta e inflamación, náuseas, alteración grave ferrodinámica, hipertensión y la víctima puede caer en shock mortal.
La atención oportuna del caso por parte del personal médico del Hospital Regional, sumado a la participación de la UEPC-Ciudad Guzmán, llevó a cumplir el objetivo de controlar la situación y evitar afectaciones de terceras personas, además de que los médicos del hospital lograron salvar la vida del sujeto que pretendía escapar por la puerta falsa.