Published on febrero 4th, 2022 | by lavozsur
0A los que Mandan en Tama y Guzmán les Valen la Pandemia y el Tránsito
Un futuro muy del pasado en Tama
El alcalde de Tamazula, Lalo Gutiérrez, representa al partido del Futuro que en los hechos está resultando igual o peor que el pasado, pues en su municipio todos hacen y deshacen a gusto y conveniencia, y el único que no figura es él.
Al asunto de la pandemia nadie le hace caso y por ello Tamazula está entre los municipios con mayor número de contagios y defunciones en esta cuarta ola. Mientras Lalo demuestra que no tiene experiencia ni autoridad alguna, y tal parece que quien sigue moviendo los hilos es el eterno Francisco Javier “Güero” Álvarez, quien hace y deshace a su gusto sin limitar presupuestos y siempre halla el modo de seguir colgado de alguna ubre que le dé fama y fortuna, ahora hasta de la virgencita del Sagrario.
El colmo es que mientras el “Güero” despilfarraba iluminando el atrio, coronando a la virgen y amenizando la misa con el mariachi Nuevo Tecalitlán, por aquello de que al pueblo pan y circo, a Lalito su mano derecha Oswi Ramos lo metía en tremendo escándalo tras chocar un vehículo oficial en estado de ebriedad.
Dicen las malas lenguas que si los tránsitos de Tama se pusieran tan bravos como desde que entraron los de Futuro, al discípulo de Kumamoto le tocaría pasar unas horas en barandilla. Pero la justicia no es pareja para los que vienen de San Gabriel ¿verdad?
A los tamazulenses no queda más que recomendarles extremar precauciones, pues ni al presidente municipal, ni a su consentido que no sabemos cuál es su cargo, ni al mayordomo de las fiestas, ni a la iglesia les importa el tema de los contagios ni el desempeño decoroso.
El Covid les vale
Sin duda alguna, a las nuevas autoridades en la región el Coronavirus les vale una pura y dos con sal… pues los alcaldes siguen autorizando bailes, reuniones y fiestas religiosas como si todo hubiera vuelto a la normalidad, pero no se dan cuenta que la pandemia está más dura que nunca.
Caso grave es el de Zapotlán el Grande, donde se autorizaron jaripeos y bailes masivos como el del 12 de febrero donde andan poniendo de pretexto la bienvenida estudiantil, dejando en claro que primero están los negocios que la salud de sus gobernados.
Engañabobos
Así es como deberían llamarle en adelante al presidente municipal de Zapotlán el Grande, pues además de no cumplir sus promesas de campaña, tiene la idea de que los guzmanenses son tontos o viven en otro planeta.
Y es que tras las constantes protestas por la colocación de semáforos en la calle Hidalgo, que colapsaron el tráfico desde Reforma hasta el CUSur, “Alex” (como le dicen sus fieles lamebotas) recorrió la calle haciendo una transmisión en vivo para demostrar que no había tráfico en esa arteria, pero sorpraissss ¡el videíto fue hecho ya entrada la noche, cuando precisamente la gente de trabajo ya está dormida!
Mejor se debería dar una vueltecita a las 9 de la mañana, al medio día o entre 7 y 8 de la noche, ahí sí podrá ver las consecuencias que acarrean las ocurrencias de su equipo.
Neta, no es que quiera engañar a la gente. Es que de plano está convencido de que los guzmanenses somos torpes, y que con un video de medianoche vamos a quedar convencidos de que colocar semáforos cada cuadra es la gran maniobra de su gobierno y no, sin duda alguna no lo es y solamente se entorpece la ya de por sí complicada movilidad en la ciudad.
Se ponen de pechito:
Y para acabarla de amolar, si de por sí, los automovilistas en Ciudad Guzmán andan que revientan del enojo debido a las ocurrencias del Gobierno de Zapotlán, están haciendo cada vez más complicado el circular por la ciudad, y ya salieron con otra gran idea, ahora van a anular el reglamento de Tránsito Municipal y crearán 3… como si no tuvieran mejores cosas que hacer que crear reglamentos o entorpecer el tráfico.
Prioridades y promesas
Por eso, aquí les hacemos unas sugerencias sobre las prioridades de nuestro municipio: mejorar la seguridad pública para negocios, casas habitación y peatones; implementar un programa de bacheo en la inmensa mayoría de las colonias; solucionar el problema de inundación en el periférico norte; implementar medidas emergentes para prevenir más contagios de Coronavirus y desde lueeeego, poner a trabajar a sus nuevos empleados que por ser afines al alcalde, piensan que tienen el derecho a no hacer nada más que cobrar.
Y desde luego, poner manos a la obra para cumplir las promesas de campaña; ya hay que empezar la construcción del Puerto Seco para que no se quede inconcluso, también ya va siendo hora de cancelar las concesiones de la basura, el alumbrado público y de quitar los medidores del agua potable, porque el tiempo se va volando.